Conectate con nosotros

Narcotráfico

Confirman secuestro de bienes de supuesto narco

Publicado

en

El Tribunal de Apelación integrado por los magistrados Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete confirmó el secuestro de 9 inmuebles, entre ellos varias estancias, una estación de servicio y una camioneta de Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, supuesto líder de una estructura de tráfico de drogas en Itapúa. El juez de Garantías José Delmás fue quien ordenó el secuestro de los bienes del presunto narcotraficante.

Los camaristas señalaron que no se ha observado ningún error en cuanto a la aplicación de la ley penal en el proceso, por lo que corresponde confirmar la determinación, señala parte de la resolución del Tribunal de Alzada.

El abogado Rogelio Daniel Velázquez, defensor de Bareiro Vargas, apeló la resolución del juez Delmás y había solicitado a la Cámara de Apelación que anule la determinación del secuestro de las propiedades.

ANTECEDENTES

Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, fue detenido en junio de este año en Asunción. Era buscado desde noviembre del año pasado, sindicado como líder de una estructura de tráfico de drogas asentada en Itapúa. En poder de Bareiro se incautaron US$ 18.000 y G. 78.635.000.

La operación, que fue desarrollada por la Senad, la Agencia Federal de Inteligencia de la Argentina y la DEA, impactó contra la mayor estructura aérea de envío de drogas establecida en el sur de Paraguay, zona estratégica para la remesa de cargamentos a la Argentina, Chile y Uruguay. Según datos de inteligencia, el esquema estaría liderado por los hermanos Bareiro Vargas, oriundos de San Pedro del Paraná, Itapúa.

La organización criminal contaba con un hotel, una estación de servicios y una lujosa residencia en un punto céntrico de San Pedro del Paraná. En su momento en el inmueble, perteneciente a Wilfrido Bareiro, fueron decomisados US$ 510.000, una camioneta Toyota Hilux y otra Hyundai Santa Fe. Además se descubrieron elementos documentales de relevancia para la investigación.

LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Narcotráfico

Tarea de la SENAD, Ministerio Público, la Fuerza Aérea con el apoyo de la Policía Federal del Brasil

Publicado

en

En 6 días la Operación #NuevaAlianza sacó de circulación unos 312 Mil Kilos de Marihuana afectando a las finanzas del Crimen Organizado en 9,8 Millones de Dólares 

Sigue leyendo

Narcotráfico

Fiscalía niega “rapiña” en la quinta Nápoles

Publicado

en

La fiscal Lorena Ledesma aseguró que no hubo irregularidades en el manejo de los bienes incautados del detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien denunció a siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por “rapiña” ante la Fiscalía.

Tras la denuncia de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, por robo y quebrantamiento del depósito de sus bienes contra agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la agente fiscal, Lorena Ledesma, a cargo de la investigación del caso, informó a través de un comunicado que “no hubo irregularidades en el manejo de lo incautado de las viviendas allanadas” en el Operativo Berilo y negó los delitos denunciados por el presunto narcotraficante.

Asimismo, Ledesma manifestó que el conteo de dinero se realizó en “público y bajo acta”, respondiendo al texto de la denuncia de “Cucho” que tras los allanamientos realizados los intervinientes del caso se apropiaron de dinero y otros objetos que debían ser incautados.

“En todos los allanamientos que se realizaron en conjunto con la Senad se tomaron las medidas necesarias y los bienes fueron correctamente custodiados”, dice la agente fiscal en el comunicado del Ministerio Público.

De esta forma, la Fiscalía niega la “rapiña”, a pesar de que existe un informe de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) que expresa que “desaparecieron” diversos bienes que pertenecen a la Quinta Nápoles, propiedad de Cabaña.

Ledesma además aseguró que el dinero fue depositado en dólares como evidencia en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF), administrada por la Senabico que además guarda bajo su disposición los bienes de Cabaña.

Cucho amenazó con hablar de continuar la situación mientras que el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, y ahora el Ministerio Público niegan la “rapiña” denunciada. abc

Sigue leyendo

Narcotráfico

“Campaña de desprestigio”

Publicado

en

Esta mañana el abogado de Cucho, Pedro Wilson Marinoni, amplió la denuncia en la cual involucran al agente especial y jefe del Departamento Técnico de la Senad, Alejandro Rodríguez, además de los agentes Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez, José Nizza y Nelson Rojas en el supuesto robo de sus pertenencias.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, habló al respecto en comunicación con ABC Cardinal. “No me sorprende viniendo del abogado Marinoni, en realidad tiene que defenderse en juicio, van a testificar en su momento (…) que busque embarrar la cancha como se dice con argumentos que no tienen fundamentos”, expresó.

Los agentes del ‘Operativo Berilo’ irán a juicio si es necesario, pero es una denuncia completamente falsa, que demuestre su veracidad y con que elementos cuenta para comprobar una supuesta sustracción”, agregó.

En ese contexto, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) emitió un comunicado en el cual desmienten estas acusaciones. “Creemos que dichas acciones obedecen a una campaña de desprestigio hacia esta institución, para lo cual existiría una poderosa estructura movida por intereses económicos”, afirma.

Aseguran desde esta entidad que seguirán los eslabones que componen “esta campaña tendenciosa”. Explican que desde el inicio el operativo Berilo, en el cual se allanaron propiedades del hoy detenido, además de la incautación de bienes, siempre se llevaron a cabo con la presencia de representantes del Ministerio Público.

Además en el comunicado la Senad sostiene que antes del allanamiento en la quinta Nápoles aparentemente hubo una alerta en la presunta organización narco, por lo que antes de la llegada de los encargados del operativo fueron arrancados varios electrodomésticos del lugar, el sistema de circuito cerrado y otros elementos.

“Esto quedó corroborado al momento de la llegada de la comitiva, encabezada por la fiscal Lorena Ledesma, quien en el acta de procedimiento hizo constar que las puertas estaban violentadas y que los mencionados elementos ya habían sido arrancados de los mencionados soportes”, subraya.

Entretanto la Senad se pone a disposición del Ministerio Público y en el comunicado dicen estar abiertos a revisar toda la documentación que compete a los allanamientos. ABC

Sigue leyendo

Más popular