Conectate con nosotros

Narcotráfico

CANINDEYU.GRUPO DE NARCOTRAFICOS QUE INTEGRABAN POLICIA, EX POLICIA Y EX MILITAR QUE NO EXISTIA PARA LOS UNIFORMADOS LOS DEL ORDEN Y SEGURIDAD

Publicado

en

GRUPO DE NARCOTRAFICOS QUE INTEGRABAN POLICIA, EX POLICIA Y EX MILITAR QUE NO EXISTIA PARA LOS UNIFORMADOS LOS DEL ORDEN Y SEGURIDAD DE LA NACION

EL SUB OFICIAL DE LA POLICIA NACIONAL ERA PROTEGIDO ASI COMO TAMBIEN TODOS LOS QUE INTEGRAN EL CLAN DEL NARCOTRAFICO DESMANTELADO RECIENTEMENTE

En horas de la mañana de este martes el Sub Oficial Mayor Cristino Samudio fue detenido por ser integrantes de una red de supuestos narcos traficantes de la ciudad de Salto del Guairá, el mega operativo se realizó en dos fases.

La primera fase fue en inicios del mes de agosto en el depósito del ex militar Daniel Zorrilla donde estuvieron varios detenidos y la segunda fase en la casa del Sub Oficial Cristino Samudio donde fueron detenidos más 2 personas de la rosca mafiosa.

Varios incidentes ya se registraron donde involucraba a familiares del Sub Oficial Samudio y personas que trabajan para el mismo.

Estos son algunos de los accidentes que se tuvo con relación a familiares y secretarios del ahora detenido el Sub Oficial Samudio

1°: Un vehículo de alta gama (Jaguar verde) tuvo un accidente en la ciudad de la paloma del espíritu santos, donde el conductor era supuestamente el hijo del Sub Oficial, el Joven Cristian Samudio, que según relatos de las personas que acudieron en el lugar, el mismo los intimido con arma de fuego, a los presentes en el lugar e incluso a los efectivos policiales que acudieron inmediatamente para realizar la intervención del accidente.

Pero lo llamativo es que en el informe policial el vehículo fue abandonado y no había chofer, pero había testigos presenciales en el lugar que si confirmaron que supuestamente la POLICIA estuvo hablando con el prepotente joven Cristian

2°: En otro accidente en Km5 de Salto del Guairá que involucro a un vehículo de dudosa procedencia que había envestido contra un tracto camión, donde el que manejaba que supuestamente sería un secretario del Sub Oficial Samudio quien iba punteando con una camioneta de lujo.

En las imágenes de periodistas que acudieron en el lugar se pudo constatar que había vainillas servidas, que uno de los ocupantes del vehículo realizo unos disparos aparte de eso el conductor dio positivo en el alcotest con 0,686, pero supuestamente la Policía no escucho nada y no vio nada con relación a los disparos

3°: Un accidente donde supuestamente estuvo involucrada una de las hijas del Sub Oficial Samudio, se pasó de alto, en el incidente hubo daños materiales y ni se tomó intervención por las autoridades policiales, días posteriores una de las hijas prácticamente demostraba prepotencia y dominio sobre que podía hacer lo que se le antojaba en la ciudad porque tiene protección de la policía en las imágenes se puede observar como afirmaba que tuvo un accidente de forma burlona a quien lo criticaba, y la policía nada al respecto

¿UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE SERA QUE TERMINARÁ CON ESTO LA PROTECCIÓN DEL CLAN SAMUDIO UTILIZANDO LA POLICÍA COMO ESCUDO?

Después que se habría desmantelado la Rosca de narco tráfico en salto del guairá, donde estaban 4 personas civiles, un ex militar, dos ex policías y por ultimo un policía en actividad, con tanta prepotencia por parte de los familiares y secretarios, todos ellos eran protegidos por la policía de Canindeyú.

En el poder de este grupo de Narcotráficos había dos listas en lo que se realizaban pagos a las autoridades policiales por lo que se entiende que podrían hacer lo que quería y como querían sin ser molestados por nadie, “LA POLICIA ERA CIEGO, SORDO Y MUDO” cuando se relacionaba con integrantes del CLAN SAMUDIO.

Algunos de los Policiales que realmente hacían su trabajo contra estos protegidos del Sub Oficial, rápidamente eran frenados por otros más antiguos por lo que no pasaba a mayores el trabajo realizados

EXISTEN DOS EX POLICIALES CON ORDEN DE CAPTURA, QUE SERIAN LOS HERMANOS CACERES, EL HIJO DEL EX MILITAR ZORRILLA Y PODRIA ESTAR SUMANDOSE A LA LISTA EL JOVEN CRISTIAN SAMUDIO

¿SERA QUE VAN A ESTAR AUN PROTEGIDOS POR LA POLICIA?

¿AHORA QUIEN PROTEGERIA A UN INTEGRANTE DE LA ROSCA DE NARCOTRAFICO Y DEL CLAN SAMUDIO, QUE FUE DESMANTELADO RECIENTEMENTE POR LA SENDAD EN DOS OPERATIVOS?
La Hoja de Canindeyu

Sigue leyendo
Comentarios

Narcotráfico

Caso Berilo: Fiscalía acusó y pidió juicio oral para Cucho y diputado Quintana

Publicado

en

Ysaac Ferreira agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico acusó a Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y al diputado Ulises Quintana (ANR) en el marco del Operativo Berilo. Pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 – 17:54

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz
Reinaldo Javier Cabaña Santacruz fue acusado por la Fiscalía por de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustanciasArchivo, ABC Color

En la tarde de este viernes, el Ministerio Público presentó acusación y solicitó juicio oral tanto para Cucho Cabaña como para el diputado Ulises Quintana y otras 22 personas vinculadas a hechos relacionados con el narcotráfico.

A Cabaña, el fiscal Ferreira lo acusó por la comisión de los hechos punibles de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustancias no permitidas (drogas) mientras que Quintana por los ilícitos de asociación criminal y lavado de dinero.

Los otros acusados afrontan acusaciones varias por hechos vinculados a la estructura criminal liderada por Cucho.

El operativo “Berilo” se desembocó en más de una veintena de allanamientos. Durante el mismo se detuvo a una treintena de presuntos asociados a la red de narcotráfico que, se considera, era liderada por Cucho. Igualmente en la causa fueron sobreseídas 4 personas y 10 se encuentran en estado de rebeldía.

Cucho Cabaña, el supuesto líder de la estructura criminal, se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú mientras que Ulises Quintana obtuvo recientemente libertad ambulatoria luego de permanecer en prisión preventiva durante más de diez meses. A 48 horas de abandonar su reclusión, el diputado abdista Ulises Quintana volvió a ocupar su banca en la Cámara Baja luego de la autorización del pleno. ABC

Sigue leyendo

Narcotráfico

SaltoDelGuairá. CAE CASI 400 KILOS DE PRESUNTA MARIHUANA.

Publicado

en

En en interior de una camioneta Toyota Hilux SW4 color negra, chapa CDB 407, iba siendo transportados gran cantidad de supuesta marihuana, distruibuidos en lotes embalados conteniendo varios panes dentro de 19 bolsas y cuyo pesaje arrojó 398 kilogramos.
La policía de 29 de Setiembre tuvo que realizar disparos intimidatorios para lograr la detención del rodado, no así a su conductor que se dió a la fuga.

El procedimiento está siendo llevado a cabo por el fiscal Vicente Rodriguez quien ordenó que la carga y el rodado incautado, sean derivados al departamento Antinarcóticos de la Policia Nacional en Salto del Guairá.
Fotos Gentileza.
#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Narcotráfico

Destruyen cultivo de presunta marihuana en San Pedro

Publicado

en

Lorenzo Agüero, corresponsal.

Una comitiva fiscal-policial procedió al allanamiento de una estancia ubicada en el distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, ante la denuncia de los peones que en el interior del establecimiento existiría cultivo de presunta marihuana.

El procedimiento se realizó el miércoles. Los intervinientes se adentraron en la zona boscosa y pudieron hallar aproximadamente 2 hectáreas del cultivo de la presunta marihuana en etapa de crecimiento. Además en un rancho precario, existían supuesta marihuana picada. Todo fue destruido.

“Allanamos una estancia en la zona de General Resquín, donde el capataz de la estancia había denunciado en la comisaría jurisdiccional el cultivo de la presunta marihuana en la propiedad”, expresó el comisario Francisco Gómez, director de policía de San Pedro. LN

Sigue leyendo

Más popular