Conectate con nosotros

Narcotráfico

Cae supuesto miembro del PCC en Katueté

Publicado

en

Un brasileño sospechoso de ser integrante de la poderosa organización criminal Primer Comando da Capital (PCC) cayó esta tarde tras ser localizado en Katueté, departamento de Canindeyú. Tenía una orden de captura en su país.

Agentes de la Dirección de Hechos Punibles de la regional en la ciudad de Katueté, distrito de Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú detuvieron esta tarde a un presunto miembro del Primer Comando Da Capital (PCC) con orden de captura en e vecino país Brasil, presuntamente por estar vinculado al narcotráfico, según los datos primarios. El detenido fue identificado como Wellington Maicon Elías Da Silva (28), con documento brasileño N°13.038.227-4.

De acuerdo a un informe a la que accedió esta corresponsalía, el procedimiento se realizó alrededor de las 18:20 horas en plena vía pública, camino vecinal del barrio San Roque de esta ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Canindeyú lo ubicaron cuando deambulaba en una calle sin nombre del barrio San Roque de la ciudad de Katueté.

La detención del peligroso sujeto se dio durante un recorrido por la jurisdicción, en un momento dado los investigadores observaron a un sujeto, quien al percatarse de la presencia de los efectivos policiales agachó la cabeza de manera sospechosa. Esa actitud motivó a que los agentes lo demoraran y lo llevaran hasta su base en Katueté, para corroborar su situación. Allí consultaron sobre sus antecedentes a los agentes de la Policía brasileña, que confirmaron que contaba con una orden de captura pendiente por tráfico de estupefacientes, emanada del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, tras un procedimiento especial de la ley Antinarcóticos.

El sujeto sería miembro del PCC e integraría una poderosa banda que se dedica a asaltar transportadores de caudales, según la policía de la zona. ABC

Sigue leyendo
Comentarios

Narcotráfico

Caso Berilo: Fiscalía acusó y pidió juicio oral para Cucho y diputado Quintana

Publicado

en

Ysaac Ferreira agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico acusó a Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y al diputado Ulises Quintana (ANR) en el marco del Operativo Berilo. Pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 – 17:54

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz
Reinaldo Javier Cabaña Santacruz fue acusado por la Fiscalía por de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustanciasArchivo, ABC Color

En la tarde de este viernes, el Ministerio Público presentó acusación y solicitó juicio oral tanto para Cucho Cabaña como para el diputado Ulises Quintana y otras 22 personas vinculadas a hechos relacionados con el narcotráfico.

A Cabaña, el fiscal Ferreira lo acusó por la comisión de los hechos punibles de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustancias no permitidas (drogas) mientras que Quintana por los ilícitos de asociación criminal y lavado de dinero.

Los otros acusados afrontan acusaciones varias por hechos vinculados a la estructura criminal liderada por Cucho.

El operativo “Berilo” se desembocó en más de una veintena de allanamientos. Durante el mismo se detuvo a una treintena de presuntos asociados a la red de narcotráfico que, se considera, era liderada por Cucho. Igualmente en la causa fueron sobreseídas 4 personas y 10 se encuentran en estado de rebeldía.

Cucho Cabaña, el supuesto líder de la estructura criminal, se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú mientras que Ulises Quintana obtuvo recientemente libertad ambulatoria luego de permanecer en prisión preventiva durante más de diez meses. A 48 horas de abandonar su reclusión, el diputado abdista Ulises Quintana volvió a ocupar su banca en la Cámara Baja luego de la autorización del pleno. ABC

Sigue leyendo

Narcotráfico

SaltoDelGuairá. CAE CASI 400 KILOS DE PRESUNTA MARIHUANA.

Publicado

en

En en interior de una camioneta Toyota Hilux SW4 color negra, chapa CDB 407, iba siendo transportados gran cantidad de supuesta marihuana, distruibuidos en lotes embalados conteniendo varios panes dentro de 19 bolsas y cuyo pesaje arrojó 398 kilogramos.
La policía de 29 de Setiembre tuvo que realizar disparos intimidatorios para lograr la detención del rodado, no así a su conductor que se dió a la fuga.

El procedimiento está siendo llevado a cabo por el fiscal Vicente Rodriguez quien ordenó que la carga y el rodado incautado, sean derivados al departamento Antinarcóticos de la Policia Nacional en Salto del Guairá.
Fotos Gentileza.
#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Narcotráfico

Destruyen cultivo de presunta marihuana en San Pedro

Publicado

en

Lorenzo Agüero, corresponsal.

Una comitiva fiscal-policial procedió al allanamiento de una estancia ubicada en el distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, ante la denuncia de los peones que en el interior del establecimiento existiría cultivo de presunta marihuana.

El procedimiento se realizó el miércoles. Los intervinientes se adentraron en la zona boscosa y pudieron hallar aproximadamente 2 hectáreas del cultivo de la presunta marihuana en etapa de crecimiento. Además en un rancho precario, existían supuesta marihuana picada. Todo fue destruido.

“Allanamos una estancia en la zona de General Resquín, donde el capataz de la estancia había denunciado en la comisaría jurisdiccional el cultivo de la presunta marihuana en la propiedad”, expresó el comisario Francisco Gómez, director de policía de San Pedro. LN

Sigue leyendo

Más popular