Conectate con nosotros

Narcotráfico

Cae supuesto miembro del PCC en Katueté

Publicado

en

Un brasileño sospechoso de ser integrante de la poderosa organización criminal Primer Comando da Capital (PCC) cayó esta tarde tras ser localizado en Katueté, departamento de Canindeyú. Tenía una orden de captura en su país.

Agentes de la Dirección de Hechos Punibles de la regional en la ciudad de Katueté, distrito de Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú detuvieron esta tarde a un presunto miembro del Primer Comando Da Capital (PCC) con orden de captura en e vecino país Brasil, presuntamente por estar vinculado al narcotráfico, según los datos primarios. El detenido fue identificado como Wellington Maicon Elías Da Silva (28), con documento brasileño N°13.038.227-4.

De acuerdo a un informe a la que accedió esta corresponsalía, el procedimiento se realizó alrededor de las 18:20 horas en plena vía pública, camino vecinal del barrio San Roque de esta ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Canindeyú lo ubicaron cuando deambulaba en una calle sin nombre del barrio San Roque de la ciudad de Katueté.

La detención del peligroso sujeto se dio durante un recorrido por la jurisdicción, en un momento dado los investigadores observaron a un sujeto, quien al percatarse de la presencia de los efectivos policiales agachó la cabeza de manera sospechosa. Esa actitud motivó a que los agentes lo demoraran y lo llevaran hasta su base en Katueté, para corroborar su situación. Allí consultaron sobre sus antecedentes a los agentes de la Policía brasileña, que confirmaron que contaba con una orden de captura pendiente por tráfico de estupefacientes, emanada del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, tras un procedimiento especial de la ley Antinarcóticos.

El sujeto sería miembro del PCC e integraría una poderosa banda que se dedica a asaltar transportadores de caudales, según la policía de la zona. ABC

Sigue leyendo
Comentarios

Narcotráfico

Grande apreensão de droga é realizada

Publicado

en

A Polícia Militar, através da equipe CHOQUE CANIL, na noite desta sexta-feira (24), durante o turno de serviço, foi solicitada para dar apoio com cães de detecção na sede da Polícia Federal, onde foi vistoriado um caminhão e em sua carroceria, os cães indicaram a presença de drogas.

Em checagem pelos policiais, foi localizado escondido a quantia aproximada de 600 kg (seiscentos quilos de substância análogo a maconha).

Diante disso, o condutor da carreta foi detido e entregue, com a droga, na Delegacia da Polícia Federal.

CGN

Sigue leyendo

Narcotráfico

Hallan más droga en camión requisado hace dos años

Publicado

en

Un tractocamión depositado en una sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tras su incautación, el 26 de enero de 2017, contenía en el interior de su cabina 14 paquetes de cocaína, ocultos en un doble fondo, informó la institución.

  • .

Este viernes un grupo operativo antidrogas se constituyó en la sede del Departamento de Horno Incinerador de la Senad, situada en Chaco’i, localidad de Presidente Hayes, para verificar un tractocamión Scania con semirremolque requisado el 26 de enero de 2017.

En aquella ocasión, la Senad y la Fiscalía confiscaron 176 paquetes de cocaína, 180 kilogramos en total, provenientes de Bolivia, que estaban ocultos entre una carga de sal fina y el tanque de combustible de este tractocamión, en la cabecera del Puente Remanso. Además, fueron detenidos Adrián Núñez Benítez y Juan Ariel Núñez.

Lea más: Traían 180 kilos de cocaína ocultos en una carga de sal

Hoy, los agentes especiales antidrogas y la fiscala Elva Cáceres encontraron 14 paquetes de cocaína con un peso de 14,410 kilogramos ocultos en un doble fondo en el interior de la cabina del vehículo.

“Esta nueva verificación se realizó a partir de informaciones de inteligencia”, explica el comunicado de la Senad.

  • ABC
Sigue leyendo

Narcotráfico

Grupos criminales intentan reacomodarse en la frontera con Brasil, dice Giuzzio

Publicado

en

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, dijo este viernes que las facciones criminales intentan reacomodarse en la frontera de Paraguay con Brasil. Explicó que, actualmente, no hay una cabeza visible, por lo que algunos grupos intentan posicionarse en Amambay.

Según el ministro de la SenadArnaldo Giuzzio, la reinstalación de los grupos criminales está en plena operatividad, ya que hoy no existe una cabeza visible en cuanto al crimen organizado y el narcotráfico en general.

“Antes estaba muy vinculado el PCC (Primer Comando Capital) y el Comando Vermelho, pero hoy no hay cabeza visible y los grupos están tratando de posicionarse en su sector”, indicó el secretario de Estado en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El ministro mencionó que cuentan con información de que Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como miembro del PCC, y Jarvis Chimenes Pavão, intentan reacomodar sus grupos en Pedro Juan Caballero (PJC), desde las cárceles.

Ambos se encuentran en prisión en el territorio brasileño y, desde hace tiempo, también se disputan el control de la frontera para el tráfico de drogas entre Paraguay y Brasil.

“Creemos que sí se hizo daños en retrasar la actividad, pero hay tres nombres no muy conocidos que manejan el negocio. –Desde inteligencia- se conoce quiénes serían los nuevos capos, son dos brasileños y un paraguayo”, comentó el ministro, sin precisar mayores detalles.

Giuzzio reconoció que en la zona de PJC se sigue moviendo una gran cantidad de drogas, en cuanto a producción de marihuana y el tránsito de cocaína. Sin embargo, aseguró que desde que asumió el nuevo Gobierno se logró desbaratar cierta parte de los grupos criminales.

“Cuando asumimos, había una estimación bastante alarmante, no se afectaban ni el 1%, y hoy queremos superar esa marca y llegar al 3 o 4%”, puntualizó.

Expulsión de miembros del PCC

En lo que va del 2019, el Gobierno paraguayo capturó y expulsó a varios brasileños sospechosos de formar parte del PCC y el Comando Vermelho.

En ese sentido, el doctor en Criminología Juan Martens, autor de una investigación académica sobre el impacto político y social del grupo criminal brasileño en Paraguay, advirtió que la mejor política de Paraguay con relación al PCC tiene que ser la expulsión.

El profesional argumentó que el país no tiene posibilidades reales, ni letales, ni de formación, para enfrentar al grupo criminal. UH

Sigue leyendo

Más popular