Conectate con nosotros

Notas

Cae la «Reina del Norte» en Bolivia, investigada por acumular USD 150 millones

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La boliviana Dora V., conocida como la «Reina del Norte», fue aprehendida este miércoles en su país en relación con una investigación por haber acumulado en pocos años un patrimonio por más de USD 150 millones, supuestamente de manera ilícita con sospechas de vínculos con el narcotráfico.

Según datos de la investigación

La mujer, de 36 años, declaró ante la Fiscalía Antinarcóticos en Santa Cruz, antes de ser trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en esta ciudad boliviana.

La llegada a la Fiscalía y su traslado a dependencias policiales fueron transmitidas por canales de televisión en Bolivia, donde genera un notable interés el caso de esta joven investigada por supuestos delitos como enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas con daño al Estado.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, declaró al canal de televisión Unitel que la mujer acudió a la Fiscalía al verse acorralada por la Policía y a la vez al temer por su seguridad, al haber personas que no les interese que «pueda hablar».

Según datos de la investigación, Dora V. posee 57 propiedades inmobiliarias, como haciendas y viviendas, algunas de lujo, y 19 vehículos, muchos de alta gama, entre otros patrimonios acumulados de 2014 a 2019 sin que haya trascendido alguna actividad económica que respalde esas ganancias.

La investigación indaga si existe algún vínculo con el narcotráfico, después de que el caso se dio a conocer a raíz de la detención en México de dos bolivianos que pilotaban un pequeño avión procedente de Argentina con alrededor de una tonelada de cocaína.

La mujer es esposa de Bismark Carlos P., condenado por narcotráfico en 2005 a diez años de prisión.

El Gobierno interino de Bolivia asegura haber emprendido una lucha contra delitos como el narcotráfico, al considerar que no fueron perseguidos de forma contundente desde hace años en el país.Fuente: EFE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias