Conectate con nosotros

Narcotráfico

A apurar uso de ‘NARCOBIENES’

Publicado

en

El presidente Mario Abdo Benítez dispuso que todas las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado coordinen para disponer lo antes posible de los bienes comisados. “Tenemos que demostrar que la lucha va en serio”, afirmaron.

SERGIO COSCIA, PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

“Tienen que funcionar las cosas, tenemos que demostrarle al crimen organizado que está pelea es seria y que las cosas que ellos tienen nosotros vamos a quitarle y vamos a usar a favor de la ciudadanía, ese es el mensaje”

Tienen que funcionar las cosas, tenemos que demostrarle al crimen organizado que esta pelea es seria y que las cosas que ellos tienen nosotros vamos a quitarles y vamos a usar a favor de la ciudadanía; ese es el mensaje“, indicó el procurador de la República, Sergio Coscia, tras una reunión entre los referentes de todas las instituciones encargadas de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Palacio de Gobierno.

La disposición del Presidente es “de trabajar de manera organizada, de manera a que en la brevedad posible los bienes puedan tener a disposición de la ciudadanía“, insistió el procurador sobre el punto central de la reunión. Estimó que existen cerca de 500 inmuebles comisados y que tienen interés, sobre todo, en disponer de los automóviles.

“Existen mecanismos. La Senabico (Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados) tiene una figura especial que se puede usar bajo el comiso especial, el comiso autónomo, y ese tipo de situaciones es lo que queremos agilizar; cuando adquirimos nosotros en condición de depositario judicial, poder utilizar”, explicó sobre el aspecto legal.  

Agregó que muchas veces los “narcos” e incluso los contrabandistas tienen mejor equipamiento que las fuerzas públicas y es eso lo que quieren revertir.

Un ejemplo: las lanchas de la Armada tienen un motor 90. Las lanchas que se incautaron tienen motor 200. No hay posibilidad que la Policía alcance a una lancha superior. Existen armas de grueso calibre que solamente pueden usar las Fuerzas Armadas“, dijo, poniendo como referencia la incautación de una gran flota de embarcaciones en Salto del Guairá que aparentemente se dedicaban al contrabando de cigarrillos.  

Con respecto a casos recientes de desaparición de pruebas incautadasrobo de propiedad bajo custodia de las autoridades e incluso personas que ingresan sin permiso a las propiedades que son evidencia, dijeron que verán la manera de disponer una mejor custodia, ya sea contratando un servicio tercerizado, o bien, aumentando la presencia policial. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Narcotráfico

PARAGUAY PRESENTE EN REUNIÓN ANUAL DE OBSERVATORIOS NACIONALES DE DROGAS

Publicado

en

El Observatorio Paraguayo de Drogas, dependiente de la SENAD, participa en la 3ª Reunión Anual COPOLAD II de Observatorios Nacionales de Drogas que se lleva a cabo en República Checa. La reunión permite presentar resultados de trabajos desarrollados así como reforzar capacidades para el monitoreo de la situación de drogas en cada país.

El encuentro de profesionales y técnicos de los observatorios de drogas de varios países se lleva a cabo en Praga, República Checa. El mismo inició el lunes 25 de marzo y se extenderá hasta el próximo viernes 29 del corriente.

En el mismo, los diferentes grupos de trabajo presentan informes de las investigaciones y actividades desarrolladas en el campo de los Observatorios Nacionales. En ese sentido, la Lic Nancy Delvalle, representante de Paraguay expuso sobre el tema sobre la implementación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en Paraguay”.

Este sistema se define como un conjunto de procedimientos técnicos y comunicacionales destinado a la recopilación de información para la detección precoz de nuevas sustancias psicoactivas, drogas emergentes y patrones de consumo, con el fin de elaborar respuestas oportunas.

Por otro lado, en los próximos días se prevé otra exposición de la representante paraguaya, dónde describirá los detalles del informe situacional elaborado por el Observatorio Paraguayo de Drogas sobre la demanda y la oferta de drogas en el Paraguay.

Sigue leyendo

Narcotráfico

Tarea de la SENAD, Ministerio Público, la Fuerza Aérea con el apoyo de la Policía Federal del Brasil

Publicado

en

En 6 días la Operación #NuevaAlianza sacó de circulación unos 312 Mil Kilos de Marihuana afectando a las finanzas del Crimen Organizado en 9,8 Millones de Dólares 

Sigue leyendo

Narcotráfico

Fiscalía niega “rapiña” en la quinta Nápoles

Publicado

en

La fiscal Lorena Ledesma aseguró que no hubo irregularidades en el manejo de los bienes incautados del detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien denunció a siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por “rapiña” ante la Fiscalía.

Tras la denuncia de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, por robo y quebrantamiento del depósito de sus bienes contra agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la agente fiscal, Lorena Ledesma, a cargo de la investigación del caso, informó a través de un comunicado que “no hubo irregularidades en el manejo de lo incautado de las viviendas allanadas” en el Operativo Berilo y negó los delitos denunciados por el presunto narcotraficante.

Asimismo, Ledesma manifestó que el conteo de dinero se realizó en “público y bajo acta”, respondiendo al texto de la denuncia de “Cucho” que tras los allanamientos realizados los intervinientes del caso se apropiaron de dinero y otros objetos que debían ser incautados.

“En todos los allanamientos que se realizaron en conjunto con la Senad se tomaron las medidas necesarias y los bienes fueron correctamente custodiados”, dice la agente fiscal en el comunicado del Ministerio Público.

De esta forma, la Fiscalía niega la “rapiña”, a pesar de que existe un informe de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) que expresa que “desaparecieron” diversos bienes que pertenecen a la Quinta Nápoles, propiedad de Cabaña.

Ledesma además aseguró que el dinero fue depositado en dólares como evidencia en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF), administrada por la Senabico que además guarda bajo su disposición los bienes de Cabaña.

Cucho amenazó con hablar de continuar la situación mientras que el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, y ahora el Ministerio Público niegan la “rapiña” denunciada. abc

Sigue leyendo

Más popular