Conectate con nosotros

Narcotráfico

Publicado

en

DETIENEN A UN PARAGUAYO Y A TRES BRASILEÑOS QUE DISTRIBUÍAN DROGAS EN SALTO DEL GUAIRÁ

La oficina Regional de la SENAD se encuentra extendiendo pesquisas para la detección y anulación de focos de microtráfico en el departamento de Canindeyú. En varios allanamientos detuvieron en total a cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad brasileña con participación en el narcotráfico.

Los barrios marcados en las investigaciones fueron San José e Industrial de Salto del Guairá. En ambos la misión estuvo centrada en la captura de jóvenes proveedores de drogas. Acompañados por el fiscal Abg. Vicente Rodríguez se realizaron las intervenciones a dos viviendas.

En el barrio San José fue articulado el ingreso hasta el inmueble donde residía Edgar David Noguera Ocampos de 21 años. En el interior de su vivienda los intervinientes hallaron panes de marihuana que todavía no habían sido separados para la entrega. LA DROGA TUVO UN PESO TOTAL DE 5 KILOS 830 GRAMOS.

Por otro lado en el barrio Industrial se activó otro operativo que derivó en la detención de tres hombres de nacionalidad brasileña que poseen vínculos con el tráfico de drogas. Estos fueron identificados como Paulo Ricardo Da Silva de 26 años, Lucas Kestermaher de 18 años y Luis Fernando Tartas Do Santos de 22 años.

Sigue leyendo
Comentarios

Narcotráfico

Caso Berilo: Fiscalía acusó y pidió juicio oral para Cucho y diputado Quintana

Publicado

en

Ysaac Ferreira agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico acusó a Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y al diputado Ulises Quintana (ANR) en el marco del Operativo Berilo. Pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 – 17:54

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz
Reinaldo Javier Cabaña Santacruz fue acusado por la Fiscalía por de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustanciasArchivo, ABC Color

En la tarde de este viernes, el Ministerio Público presentó acusación y solicitó juicio oral tanto para Cucho Cabaña como para el diputado Ulises Quintana y otras 22 personas vinculadas a hechos relacionados con el narcotráfico.

A Cabaña, el fiscal Ferreira lo acusó por la comisión de los hechos punibles de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustancias no permitidas (drogas) mientras que Quintana por los ilícitos de asociación criminal y lavado de dinero.

Los otros acusados afrontan acusaciones varias por hechos vinculados a la estructura criminal liderada por Cucho.

El operativo “Berilo” se desembocó en más de una veintena de allanamientos. Durante el mismo se detuvo a una treintena de presuntos asociados a la red de narcotráfico que, se considera, era liderada por Cucho. Igualmente en la causa fueron sobreseídas 4 personas y 10 se encuentran en estado de rebeldía.

Cucho Cabaña, el supuesto líder de la estructura criminal, se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú mientras que Ulises Quintana obtuvo recientemente libertad ambulatoria luego de permanecer en prisión preventiva durante más de diez meses. A 48 horas de abandonar su reclusión, el diputado abdista Ulises Quintana volvió a ocupar su banca en la Cámara Baja luego de la autorización del pleno. ABC

Sigue leyendo

Narcotráfico

SaltoDelGuairá. CAE CASI 400 KILOS DE PRESUNTA MARIHUANA.

Publicado

en

En en interior de una camioneta Toyota Hilux SW4 color negra, chapa CDB 407, iba siendo transportados gran cantidad de supuesta marihuana, distruibuidos en lotes embalados conteniendo varios panes dentro de 19 bolsas y cuyo pesaje arrojó 398 kilogramos.
La policía de 29 de Setiembre tuvo que realizar disparos intimidatorios para lograr la detención del rodado, no así a su conductor que se dió a la fuga.

El procedimiento está siendo llevado a cabo por el fiscal Vicente Rodriguez quien ordenó que la carga y el rodado incautado, sean derivados al departamento Antinarcóticos de la Policia Nacional en Salto del Guairá.
Fotos Gentileza.
#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Narcotráfico

Destruyen cultivo de presunta marihuana en San Pedro

Publicado

en

Lorenzo Agüero, corresponsal.

Una comitiva fiscal-policial procedió al allanamiento de una estancia ubicada en el distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, ante la denuncia de los peones que en el interior del establecimiento existiría cultivo de presunta marihuana.

El procedimiento se realizó el miércoles. Los intervinientes se adentraron en la zona boscosa y pudieron hallar aproximadamente 2 hectáreas del cultivo de la presunta marihuana en etapa de crecimiento. Además en un rancho precario, existían supuesta marihuana picada. Todo fue destruido.

“Allanamos una estancia en la zona de General Resquín, donde el capataz de la estancia había denunciado en la comisaría jurisdiccional el cultivo de la presunta marihuana en la propiedad”, expresó el comisario Francisco Gómez, director de policía de San Pedro. LN

Sigue leyendo

Más popular