Conectate con nosotros

Nacionales

YPEJHÚ: Fiscalía ordena detención de dos concejales

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

YPEJHÚ: Fiscalía ordena detención de dos concejales de Ypejhú
La Fiscalía ordenó que dos concejales de Ypejhú queden detenidos junto a otras 18 personas que tomaron la Municipalidad de esa ciudad.Hasta el momento, 10 de los buscados ya están a disposición de la Justicia.
El fiscal Lucrecio Cabrera ordenó que los concejales Roalda Garrido González y Severiano Garrido Gadea quedaran detenidos luego ser aprehendidos durante la toma de la Municipalidad de Ypejhú, que se dio hasta este martes, según informó el corresponsal Elías Cabral. Ambos habían sido suspendidos por 10 meses sin goce de sueldo.

El representante del Ministerio Público también ordenó que Miguel Ireneo Garrido, Andrés Gadea Benítez, Elsa de Vaca Cano, Claudio Benítez, Ranulfo Roa Garcete, Elia Bogarín Miranda, Francisco Franco, Marli Vázquez, Francisco Garrido Gadea, Albino Acosta Cáceres, Sandra Garrido, Óscar Garrido Gadea, Andrés Gómez, Fátima Aparecida Estigarribia, Carmelo Leguizamón Fernández, Adelio González, Anacleta Ramírez González y Rosalino Baldovino sean detenidos.

Doce de estas personas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público, entre ellos los ediles.
Una vez que estén a disposición de la Fiscalía deberán ser recluidos en la Comisaría 5ª de Curuguaty.

Desde el 12 de abril, este grupo de personas tomó la Municipalidad de Ypejhú ante la suspensión de Garrido González y Garrido Gadea, quienes supuestamente insultaron a un poblador. Entre los manifestantes había miembros de la comisión Sin Techo del barrio San Juan.

Ellos exigían la provisión de agua en el lugar, pero el intendente Emigdio Morel alegó que hay una dificultad para la identificación de las manzanas y números de lotes, lo cual dificulta la tarea.

En ese sentido, mientras no se concrete la provisión del líquido vital y la reincorporación de ambos ediles advertían que no iban a abandonar el lugar.
FUENTE: UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias