Conectate con nosotros

Nacionales

¿Vitamina y otras sustancias para agrandar la cola? Fraude tras promesa de voluptuosidad

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Un procedimiento estético debe realizarse por profesionales calificados para reducir al mínimo los riesgos que de por sí implica, afirmó la doctora Lorena González, cirujana estética. Alertó sobre lo irreal de presentar la vitamina C como un producto de relleno y que se debe tener sumo cuidado con los productos inyectables ya que estos deben estar certificados.

0
HACE 35 MINUTOS

La vitamina C no es un producto de relleno ni agranda los glúteos, aclaró la doctora Lorenza González, médica cirujana del Hospital de Clínicas con respecto a lo ocurrido con la joven Gloria Angélica Calonga que supuestamente falleció como consecuencia de un inyectable de estas vitaminas para agrandarse los glúteos.

La profesional destacó la importancia de buscar profesionales certificados y calificados para un procedimiento estético que de por sí implica riesgos y el profesional con la suficiente preparación tendrá la capacidad de actuar frente a las complicaciones y no poner en riesgo la vida del paciente.

“Hay que entender que todo lo que es inyectable implica una punción y esta un hematoma o una infección y cuando uno introduce un producto en el cuerpo este tiene que ser certificado”, afirmó González.

La vitamina C sí funciona como un antioxidante, cicatrizante y antienvejecimiento y no así como lo presentan en las tendencias estéticas a las que recurren las personas con la ilusión de mejorar su figura, advirtió la profesional.

Para el aumento de glúteos se utiliza grasa autóloga o las prótesis y el ácido hialurónico que son los aprobados como inyectables

Recordó que anteriormente se utilizaban el metacrilato para rellenar pómulos y mentón que no está certificado porque con el tiempo crea un proceso inflamatorio crónico y los procedimientos estéticos y los productos deben ser seguros para garantía del usuario.

“Para que una cirugía sea segura tiene tres pilares; un cirujano certificado, un anestesiólogo certificado y un lugar certificado y es cuando el riesgo de que pase alguna complicación es mínimo y si llega a pasar se cubre con el profesional que tiene un entrenamiento y una formación para eso”, insistió.

Un procedimiento estético no puede ser hecho por un kinesiólogo, un odontólogo o un profesional de otra rama sino por un cirujano plástico.

La Fiscalía investiga la muerte de la joven Gloria Angélica Calonga luego de que supuestamente se haya aplicado vitamina C en los glúteos. La esteticista y kinesióloga Danilda Victoria Ruiz Díaz aseguró que la paciente se desmayó antes de concretar este tratamiento que está muy de moda en las clínicas de estética.

La fiscal Nadine Portillo lleva el caso ordenó al médico forense que realice una autopsia al cuerpo de la fallecida, para saber con exactitud cuál fue la causa de la muerte y si la misma era alérgica. Además dispuso que se tomen muestras de sangre y orina, de modo a constatar si existe alguna sustancia tóxica en el cadáver.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias