Conectate con nosotros

Nacionales

Universidad Taiwán-Paraguay habilitó web para inscripción al examen de ingreso 2019

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Este martes la Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay presentó su portal web para la inscripción y postulación al examen de ingreso 2019 que se tiene previsto realizar el próximo 23 de febrero y el inicio de las clases en marzo. Las carreras disponibles son ingeniería civil, ingeniería electromecánica, ingeniería en informática e ingeniería industrial.  

La postulación e inscripción para rendir el examen de ingreso a una de las cuatro carreras en ingeniería con que contará este año la Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay se hará solo a través del portal web www.uptp.edu.py o bien haciendo click aquí, previo pago de un arancel de 350.000 guaraníes en la Cuenta N° 0001000009480044 del Banco Nacional de Fomento (BNF).

En la apertura el rector interino, Carlino Velázquez, manifestó que el Paraguay debe invertir en tecnología aunque sus ganancias recién sean retribuidas con el paso del tiempo, tecnología que sea aplicada a la industria y a la producción y que por ello fue más que necesaria la apertura de una Universidad Politécnica Pública que desarrolle carreras necesarias para el desarrollo sostenible del país.

A su turno el embajador de China – Taiwán, Diego Chou, afirmó que se encuentra muy emocionado de poder acompañar este momento tan esperado por los jóvenes paraguayos que desean formar parte una de las mejores universidades de América Latina.

“Nosotros rectificamos nuestro compromiso con el Paraguay de apoyar a la educación mediante este proyecto innovador que se desarrolla en el marco de cooperación bilateral entre los gobiernos amigos”, resaltó.

Asimismo recordó que el Paraguay es un país muy rico en recursos naturales y población joven que posee grandes cualidades para impulsar el desarrollo sostenible mediante la formación de profesionales de primer nivel mediante a través de una adecuada capacitación.

El ministro sustituto de Hacienda, Oscar Llamosas, dijo que la Universidad se formarán jóvenes en carreras que son más que indispensables para el desarrollo del país.

“Desde un principio este Gobierno ha sostenido que la formación del capital humano es y será uno de los pilares fundamentales, invertir en educación y en el futuro es mirar más allá de la cotidianidad y proyectarnos a un horizonte con crecimiento sostenible y sustentable que disminuya las asimetrías sociales y eleve la calidad de vida de la gente”, reconoció.

En tanto que la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, dijo que el sector industrial ha tenido un crecimiento importantísimo en la economía paraguaya que actualmente representa el 20% del Producto Interno Bruto (PIB). “Eso nos demuestra que necesitamos tener mano de obra calificada a todos los niveles por lo que necesitamos de este proyecto”, resaltó.

En ese sentido detalló que si bien será una universidad pequeña ya que solo tendrá a 100 alumnos por año en sus instalaciones y en su máximo punto tendrá una media de 500 alumnos al mismo tiempo. “Si bien será una universidad bastante selectiva, formará a profesionales de un elevado nivel de competitividad que podrán ser ofrecidos a los inversionistas”, afirmó.

Cabe resaltar que la postulación e inscripción al examen de ingreso no cuenta con edad límite, solo se requiere la culminación del tercer curso de la Educación Media, poseer inglés básico y buena preparación en matemáticas. En cuanto al arancel de 350.000 es solo para el examen de ingreso y posterior al ingreso se paga 500.000 de matricula anual.

Del lanzamiento del portal para la postulación e inscripción realizado en la sede del Ministerio de Hacienda participaron el rector interino, Carlino Velázquez, el embajador de la República de China – Taiwán, Diego Chou, el ministro sustituto de Hacienda, Oscar Llamosas, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. 

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias