Conectate con nosotros

Nacionales

Una misión comercial de Dubai llegará al Paraguay con el propósito de incrementar las relaciones comerciales.

Publicado

en

Una misión comercial del emirato de Dubai arribará al Paraguay el próximo martes 18, y tiene previsto reunirse con empresarios de diversos sectores y con el presidente Horacio Cartes. La comitiva está encabezada por SE Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Duba. La gira incluirá además a Brasil y Argentina.

La visita tiene el propósito de incrementar las relaciones comerciales con esta parte del continente, a la par de fortalecer el vínculo con los principales actores públicos y privados y de los medios de comunicación.

Además, tiene en agenda desarrollar el segundo Foro Global de Negocios (Global Business Forum), similar al desarrollado en enero pasado en aquel país, y al cual asistió el presidente Horacio Cartes, junto con autoridades y empresarios paraguayos.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El programa de la visita a nuestro país se inicia con el arribo de la delegación a Asunción, el martes 18, a las 14 horas.

A las 19 horas, mantendrán una cena de contactos en el Hotel La Misión, actuando como anfitrión el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, y con la participación de representantes de la Cámara Paraguaya de Industrias Arroceras, y de CAPECO (Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas).

Están invitados empresarios de diversos sectores vinculados al comercio exterior, con el propósito de establecer contactos con sus pares del emirato.

El miércoles 19 serán recibidos por el presidente de la República y posteriormente degustarán un almuerzo típico paraguayo organizado por la Cámara Paraguaya de la Carne.

SE Majid Saif Al Ghurair, destacó la importancia de la visita, ya que familiarizará a la delegación con el entorno empresarial de Paraguay y explorará las oportunidades de comercio e inversión que se están abriendo en el mercado.

«Esta misión comercial tiene como objetivo mejorar la cooperación económica con los principales sectores interesadas en Paraguay y otros mercados prometedores en América Latina. Esperamos que la visita contribuya a fortalecer las relaciones entre Dubai y Paraguay, y en última instancia, aumentar el comercio bilateral y la inversión en el futuro «, dijo SE Al Ghurair.

Oportunidades de Negocios

La Cámara de Comercio de Dubai identifica diversas oportunidades de negocios – comercio e inversiones – en Paraguay, algunas de las cuales ya están en marcha actualmente. Entre los rubros destacados figuran los siguientes:

– Logística: la ley Paraguaya de Participación Público Privada implica más de 10 mil millones de dólares de inversión en infraestructura, incluyendo carreteras, puertos y redes de distribución eléctrica.

– Energías renovables: casi el 100% de la energía eléctrica utilizada en Paraguay proviene de las hidroeléctricas. Las oportunidades en esta área para los empresarios del emirato, se visualizan en provisión de medidores de energía, materiales y equipos de distribución, para programas apoyados por el Banco Mundial.

– Turismo: al Paraguay llegaron 1 millón 160 mil turistas en 2016, y para 2026 se estima que esa cifra llegará a 1 millón 400 mil, con un crecimiento anual del 1,9%, y un aumento del 3,4% en el gasto de los turistas en el mismo periodo.

– Agronegocios: sector de gran importancia en la economía paraguaya, entre cuyos rubros, además de soja y carne, se incluyen algodón, caña de azúcar, trigo, tabaco, mandioca y madera.

– Industrias: el costo laboral en Paraguay es 21% más barato que en Brasil, y la energía eléctrica 64% menor, dando al sector industrial una ventaja competitiva importante.

El intercambio comercial con Dubái, sumadas exportaciones e importaciones, creció de 53,6 millones de dólares en 2010, hasta un máximo de 406 millones en 2012, tras lo cual fue aminorando hasta 102,8 millones el año pasado, aunque ha sido netamente superavitario para Paraguay.LN

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Comentarios

Nacionales

Comisión habilita canal Meyer para garantizar ingreso equitativo de aguas del Pilcomayo

Publicado

en

Asunción, IP.- Durante la jornada del sábado fue habilitado el canal de derivación de las aguas del Río Pilcomayo en la zona de su embocadura, con lo que se buscar garantizar el reparto equitativo de las aguas con Argentina.

Autoridades argentinas y del Gobierno, con miembros de la Comisión Nacional del Río verificaron las obras del canal.

La distribución equitativa del caudal de agua y el manejo del volumen de sedimentos en la cuenca baja son temas abordados y consensuados por Paraguay y Argentina en el ámbito de la Comisión Binacional formada para este fin.

Conforme a la información técnica constatada, actualmente ingresan 16 metros cúbicos por segundo de agua y la altitud del caudal en la altura de la embocadura alcanza un metro y cuarenta centímetros.

Recorrieron la zona representantes de la Cancillería, del Ministerio del Ambiente (Mades), del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), de los gobiernos locales y referentes del sector privado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente Mario Abdo destacó el ingreso de las aguas con normalidad en territorio paraguayo, a través de su mensaje en su cuenta de Twitter.

La Comisión Nacional del Pilcomayo impulsó las obras para habilitar el denominado Canal Meyer, como nuevo punto de toma de agua en la embocadura. Con esta obra se pretende volver a la propuesta del “Proyecto Pantalón” que en 1994 determinó el sitio del canal para garantizar un ingreso 50-50 de las aguas entre Paraguay y Argentina.

Sigue leyendo

Nacionales

Presidente destaca obras y pide trazar un destino común por el bien del país

Publicado

en

14 septiembre, 201945

El presidente Abdo Benítez realizó este sábado su jornada de gobierno en el departamento de Canindeyú. Foto Presidencia

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió en el departamento de Canindeyú, trazar un destino común, dejando de lado las diferencias para impulsar el desarrollo del Paraguay. Además destacó las inversiones realizadas en salud, educación e infraestructura vial.

Durante la jornada de gobierno que realizó este sábado en el departamento de Canindeyú, Mario Abdo Benítez, destacó las inversiones que vienen realizando en materia de salud, educación e infraestructura vial.

En la ocasión hizo un llamado para trazar un destino común, haciendo de lado las diferencias para impulsar el desarrollo del Paraguay. “Ese debe ser el rol fundamental y el compromiso de las autoridades”, expresó.

El mandatario mencionó que el Paraguay necesita de la reconciliación y el trabajo conjunto para acelerar el cambio anhelado por todos. “Debemos entender que estamos de paso y el gran compromiso debe ser para lograr un país mejor, con una democracia fortalecida”, añadió.

Asimismo pidió luchar contra los vicios que postergan el desarrollo del pueblo paraguayo. “El día que el Paraguay se sobreponga de las divisiones estériles y de tratar de construir sobre la destrucción de otros, va a cambiar la velocidad del progreso de esta nación”, aseguró.

Destaca obras viales, sanitarias y educativas

En otro momento, el titular del Ejecutivo anunció que seguirán encarando importantes obras viales en el departamento de Canindeyú para dinamizar la zona. “El Ministerio de Obras Públicas tiene un ambicioso plan, no solamente en Canindeyú sino en toda la República”, agregó.

Abdo Benítez recordó los inconvenientes que tuvo que sortear el ministro Arnoldo Wiens al frente del MOPC, a raíz de los eventos climáticos registrados durante los primeros seis meses de su gestión.

En ese sentido dijo que esa situación fue superada y actualmente la referida cartera de Estado tiene más de 500 millones de dólares en obras ejecutadas y 1.000 millones de dólares en adjudicaciones, logrando un “récord y la mayor ejecución en obras públicas en la historia del Paraguay”, resaltó.

Igualmente se comprometió a viabilizar el pedido del intendente de Ypejhú, Emilio Morel, quien solicitó la presencia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el referido distrito, de tal forma a asistir a los pequeños productores.

Además anunció que fortalecerán el sistema de salud pública en en Norte. Mencionó que en un año culminará la construcción de 107 Unidades de Salud Familiar (USF) en distintos puntos del país con la incorporación del 100 por ciento de los recursos disponibles.

Por otro lado informó que el próximo año se iniciará la edificación de un hospital de gran envergadura en el decimocuarto departamento que será financiado con recursos de la Itaipu Binacional.

“Esta gestión de gobierno realizará la mayor inversión en hospitales en toda la historia de la República del Paraguay en cinco año y la mayor inversión en USF”, subrayó.

Para el sector educativo, Mario Abdo Benítez señaló que inaugurarán mejoras en varias instituciones con una inversión de 7.800 millones de guaraníes. “En un año hemos intervenido más de 27 centros de estudios que van a garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones”, destacó finalmente.

Sigue leyendo

Nacionales

VIDEO.Inaugurada la ruta que unirá a Curuguaty – Villa Ygatimí – Ypejhú, en #Canindeyú!

Publicado

en

Inaugurada la ruta que unirá a Curuguaty – Villa Ygatimí – Ypejhú, en #Canindeyú! Son 81 kilómetros de asfalto que traerán desarrollo a esta zona de nuestro país ! ✅

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Más popular