Conectate con nosotros

Nacionales

TSJE interesado en implementar sistema biométrico similar al de Migraciones

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), está interesado en implementar un sistema biométrico similar, recientemente incorporado por la Dirección General de Migraciones.

Fue lo informado por el presidente del TSJE, Jaime Bestard, tras la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, al tiempo de destacar la eficiencia de dicha herramienta ya en funcionamiento en las sedes de Migraciones en los aeropuertos.

Bestard destacó que el Ministerio del Interior y la Justicia Electoral tienen un vínculo importante que refiere a la identificación de personas.

“La Justicia Electoral tiene una codirección y queremos trabajar (con el Ministerio del Interior) en el desarrollo de un proyecto de identificación biométrica de personas, que Migraciones está empezando a implementar”, explicó.

El “Sistema para la Información Migratoria y Análisis de Datos”, identificado por sus siglas en inglés como PIRS-Midas y mejor conocido como sistema biométrico, es implementado por la Dirección General de Migraciones en una primera etapa en los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní y, posteriormente, en diversos puntos fronterizos de control de salida e ingreso de personas a territorio nacional.

El sistema de registro de identificación de personas está interconectado a la base de datos de la Policía Nacional e Interpol, para contar con información del viajero en tiempo real, quedando registradas la fotografía y las huellas dactilares de la persona, informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.

Jaime Bestard mencionó que la Justicia Electoral cuenta con algunos planes pilotos para el desarrollo e implementación de la identificación biométrica, para que en materia electoral los procesos sean cada vez más trasparentes y rápidos en su ejecución y resultado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias