Conectate con nosotros

Nacionales

Sojeros rechazan incremento del impuesto y analizan ir a un “tractorazo”

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Ciudad del Este. Agencia Regional.
Este sábado se reunieron varios sojeros en el distrito de Yguazu, departamento de Alto Paraná, quienes analizan la situación de hacer un «tractorazo» desde este martes ya que están en contra el aumento del impuesto al grano.
El próximo jueves la Cámara de Senadores tiene previsto tratar el proyecto de ley para incrementar el impuesto a la soja, los trabajadores de este sector están en contra de la medida y estudian medidas de fuerza a tomar.
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:
«Estamos planteando que desde el martes se salga a las rutas y se haga un tractorazo. El reclamo es contra el proyecto de ley que se ha presentado en el Congreso para el incremento del impuesto a la soja», sostuvo Edir Lermen, intendente y productor de Mbaracayu.
Indicó que la suba de la taza al 15 por ciento del grano es imposible por diversas cuestiones. Además, señaló que con la medida se atentaría también contra el crecimiento económico del país.
En caso de que el incremento llegue al 15 por ciento, Lermen sostuvo que si un productor cosecha 100 bolsas de soja, 15 de irá al Estado paraguayo, lo que es inviable ya que «no hay forma de producir y seguir creciendo».
«Hoy por hoy claramente se nota que se va a aprobar el proyecto de ley. Sabemos de las negociaciones entre los senadores, todos tienen sus intereses creados y a ellos no les importa el país», cuestionó el sojero.
El proyecto de ley, presentado por la bancada del Frente Guasu en la Cámara de Senadores, pretende elevar el impuesto a la soja al 15 por ciento y podría ser tratado este jueves en sesión ordinaria.
LA NACION
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias