Conectate con nosotros

Nacionales

Singulares atractivos turísticos para descubrir en Paraguay

Publicado

en

Enclavado en el corazón de América del Sur, Paraguay poco a poco se va abriendo camino al negocio turístico en base al gran potencial de sus bellezas naturales. Cada departamento cuenta con un rincón llamativo para conocer. En la nota, enumeramos 10 de las mejores.

1. Túnel de Arboles: llama la atención por la elegancia de los árboles que forman un túnel verde sobre la Ruta VI en el distrito de Santa Rita, en Alto Paraná. Tras un trayecto de 400 metros, se disfrute de la apacible campiña paranaense.

2. Salto Cristal: se ubica a unos 120 kilómetros de la capital, Asunción. Uno de los grande atractivos del turismo interno, este salto y su abundante vegetación circundante invita a un descanso placentero. El salto está enclavado en el Parque Nacional Ybycuí que dista de la zona urbana solamente 28 kilómetros, sobre ruta asfaltada.

3. Las cavernas de Vallemi: Las cavernas de San Lazaro están ubicados a 6 km. de la ciudad de Vallemí; éstas cuevas tienen sistemas de entrada únicas y algunos sumideros alrededor de las cuevas. Recomendado para el turismo ecologico

4. Lago Ojo del Mar, Bella Vista Norte, Amambay: en la colonia Rinconada de Pedro Juan Caballero se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bella Vista. Es considerado un verdadero paraíso. Supuestamente surgió tras una erupción volcánica rodeado de una exuberante vegetación sub tropical.

Según comentarios de los lugareños, se desconoce la profundidad de este lago natural con agua cristalina pero de coloración medio verdosa. Ya lanzaron al lago más de 100 metros de lazos sin lograr alcanzar el fondo, tiene una dimensión de unos 100 metros de diámetro con caudal permanente en cualquier época del año.

Geólogos y especialistas, dicen que el lugar habría surgido a más de 250 millones de años antes de Cristo, está habitada por una gran variedad de peces y hasta hace poco por el raro Yacaré morotí (Cocodrilo blanco).

5. Las Dunas de San Cosme y Damián: Estas montañas de arena, de más de 30 metros de altura, son el remanente del monte Ybycuí, está ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. Es posible llegar a ellas a bordo de una lancha dando un paseo de una hora de duración.

6. Lagunas Saladas Campo María en el Chaco Paraguayo: Hermosos paisajes naturales, avistamiento de aves y animales forman parten de un recorrido imperdible. Llegar a estas lagunas es aventurarse en un ecosistema donde se puede observar la naturaleza pura del Gran Chaco Paraguayo. Es una reserva privada dedicada a la conservación de la naturaleza en un área de unas 4.500 hectáreas. Pertenece a la Cooperativa Chortizer Komitee.

7. El Pantanal Paraguayo en Fuerte Olimpo: el mayor sistema de humedales del mundo, que comprende también parte de Brasil y Bolivia. Anualmente las aguas suben varios metros, inundando un extenso territorio, y luego retroceden, creando un escenario natural de gran belleza, refugio de aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

8. El Salto del Monday: ubicado en el distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, ocupa una superficie de nueve hectáreas. Después de la Usina de Itaipú y los complejos binacionales de las hidroeléctricas, los Saltos del Monday constituyen uno de los principales atractivos turísticos del Paraguay.

9. Caverna Kururu Kua en Amambay: ubicado en Bella Vista Norte, en el distrito denominado Rinconada, Departamento de Amambay, a 57 km del centro de Bella Vista, dentro de una propiedad privada. Una exuberante vegetación ocultó hasta el 2007 el cenote o caverna con agua de características naturales y paisajes únicas.

Sigue leyendo
Comentarios

Nacionales

Comisión habilita canal Meyer para garantizar ingreso equitativo de aguas del Pilcomayo

Publicado

en

Asunción, IP.- Durante la jornada del sábado fue habilitado el canal de derivación de las aguas del Río Pilcomayo en la zona de su embocadura, con lo que se buscar garantizar el reparto equitativo de las aguas con Argentina.

Autoridades argentinas y del Gobierno, con miembros de la Comisión Nacional del Río verificaron las obras del canal.

La distribución equitativa del caudal de agua y el manejo del volumen de sedimentos en la cuenca baja son temas abordados y consensuados por Paraguay y Argentina en el ámbito de la Comisión Binacional formada para este fin.

Conforme a la información técnica constatada, actualmente ingresan 16 metros cúbicos por segundo de agua y la altitud del caudal en la altura de la embocadura alcanza un metro y cuarenta centímetros.

Recorrieron la zona representantes de la Cancillería, del Ministerio del Ambiente (Mades), del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), de los gobiernos locales y referentes del sector privado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente Mario Abdo destacó el ingreso de las aguas con normalidad en territorio paraguayo, a través de su mensaje en su cuenta de Twitter.

La Comisión Nacional del Pilcomayo impulsó las obras para habilitar el denominado Canal Meyer, como nuevo punto de toma de agua en la embocadura. Con esta obra se pretende volver a la propuesta del “Proyecto Pantalón” que en 1994 determinó el sitio del canal para garantizar un ingreso 50-50 de las aguas entre Paraguay y Argentina.

Sigue leyendo

Nacionales

Presidente destaca obras y pide trazar un destino común por el bien del país

Publicado

en

14 septiembre, 201945

El presidente Abdo Benítez realizó este sábado su jornada de gobierno en el departamento de Canindeyú. Foto Presidencia

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió en el departamento de Canindeyú, trazar un destino común, dejando de lado las diferencias para impulsar el desarrollo del Paraguay. Además destacó las inversiones realizadas en salud, educación e infraestructura vial.

Durante la jornada de gobierno que realizó este sábado en el departamento de Canindeyú, Mario Abdo Benítez, destacó las inversiones que vienen realizando en materia de salud, educación e infraestructura vial.

En la ocasión hizo un llamado para trazar un destino común, haciendo de lado las diferencias para impulsar el desarrollo del Paraguay. “Ese debe ser el rol fundamental y el compromiso de las autoridades”, expresó.

El mandatario mencionó que el Paraguay necesita de la reconciliación y el trabajo conjunto para acelerar el cambio anhelado por todos. “Debemos entender que estamos de paso y el gran compromiso debe ser para lograr un país mejor, con una democracia fortalecida”, añadió.

Asimismo pidió luchar contra los vicios que postergan el desarrollo del pueblo paraguayo. “El día que el Paraguay se sobreponga de las divisiones estériles y de tratar de construir sobre la destrucción de otros, va a cambiar la velocidad del progreso de esta nación”, aseguró.

Destaca obras viales, sanitarias y educativas

En otro momento, el titular del Ejecutivo anunció que seguirán encarando importantes obras viales en el departamento de Canindeyú para dinamizar la zona. “El Ministerio de Obras Públicas tiene un ambicioso plan, no solamente en Canindeyú sino en toda la República”, agregó.

Abdo Benítez recordó los inconvenientes que tuvo que sortear el ministro Arnoldo Wiens al frente del MOPC, a raíz de los eventos climáticos registrados durante los primeros seis meses de su gestión.

En ese sentido dijo que esa situación fue superada y actualmente la referida cartera de Estado tiene más de 500 millones de dólares en obras ejecutadas y 1.000 millones de dólares en adjudicaciones, logrando un “récord y la mayor ejecución en obras públicas en la historia del Paraguay”, resaltó.

Igualmente se comprometió a viabilizar el pedido del intendente de Ypejhú, Emilio Morel, quien solicitó la presencia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el referido distrito, de tal forma a asistir a los pequeños productores.

Además anunció que fortalecerán el sistema de salud pública en en Norte. Mencionó que en un año culminará la construcción de 107 Unidades de Salud Familiar (USF) en distintos puntos del país con la incorporación del 100 por ciento de los recursos disponibles.

Por otro lado informó que el próximo año se iniciará la edificación de un hospital de gran envergadura en el decimocuarto departamento que será financiado con recursos de la Itaipu Binacional.

“Esta gestión de gobierno realizará la mayor inversión en hospitales en toda la historia de la República del Paraguay en cinco año y la mayor inversión en USF”, subrayó.

Para el sector educativo, Mario Abdo Benítez señaló que inaugurarán mejoras en varias instituciones con una inversión de 7.800 millones de guaraníes. “En un año hemos intervenido más de 27 centros de estudios que van a garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones”, destacó finalmente.

Sigue leyendo

Nacionales

VIDEO.Inaugurada la ruta que unirá a Curuguaty – Villa Ygatimí – Ypejhú, en #Canindeyú!

Publicado

en

Inaugurada la ruta que unirá a Curuguaty – Villa Ygatimí – Ypejhú, en #Canindeyú! Son 81 kilómetros de asfalto que traerán desarrollo a esta zona de nuestro país ! ✅

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Más popular