Conectate con nosotros

Nacionales

Signos de estabilidad brasileña son buenas noticias

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Los indicadores de Brasil, si bien son negativos, muestran índices o señales de estabilización, lo cual es una buena noticia para la economía local, afirmó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, en el marco de una presentación sobre el contexto económico internacional y local ante integrantes del Foro Brasil Paraguay. Destacó que las condiciones actuales a nivel global pueden calificarse de sísmicas.

No obstante, apuntó que desde Brasil provienen noticias más positivas. “En el último número del PIB de Brasil, uno ve que tiene una contracción de 0,3%, pero es mucho menor a la que se venía observando de -2% ó 1,6%; se están viendo algunos signos de estabilidad en su economía”, afirmó el titular de la banca matriz. A Paraguay le conviene que a Brasil y a Argentina les vaya bien, agregó.

En ese contexto mencionó que se puede ver por el lado de la maquila, ya que más del 70% va al vecino país. “Te imaginas si Brasil se recupera, el nivel será mayor y beneficiará a todos”, acotó.

De igual manera, enfatizó la “resiliencia” (resistencia) de Paraguay, en donde incluso no se descarta una revisión al alza de la estimación del crecimiento del PIB, que está actualmente en 3%, pese a unas condiciones económicas externas aun menos favorables. “Resalto este término utilizado en el reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI), la resilencia (que es la capacidad para adaptarse y superar la adversidad) de Paraguay”, agregó. LN.
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias