Conectate con nosotros

Nacionales

Siembra de soja tempranera avanza y ya llega al 50%

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La siembra de soja tempra­nera ya alcanzó el 50% en el este del país, en esta zona se centra la mayor cantidad de producción sojera nacional. Se espera alcanzar en total unas 3,2 millones de hec­táreas. En el departamento de Alto Paraná se estima alcanzar 800 mil hectáreas, a pesar del bajón de precios en el mercado internacional no se espera reducción en el área cultivada. Por otro lado, las exportaciones de soja al cierre.
1229988_307957282727513_5875547645697977280_n
Las últimas lluvias fueron favorables por lo que exis­te bastante optimismo en esta zafra, los productores esperan una producción con buenos rindes y que el clima acompañe en las zonas pro­ductivas.

Paraguay tuvo un gran de­sarrollo en la producción así como en la industrialización de soja. Paraguay ha repun­tado significativamente y se ubica como uno de los más eficientes productores de alimentos a nivel mundial; abierto y conectado al mundo y con elevados índices de de­sarrollo.

El cultivo de la soja se ha de­sarrollado enormemente en estos últimos años. En la Re­gión Oriental del Paraguay, el área sembrada presenta una tasa de crecimiento positiva y relativamente alta.

El cultivo de soja crece en tierras que antes eran utili­zadas para la cría y ha tenido como consecuencia el des­plazamiento de la hacienda bovina paraguaya a la región del Chaco. Las exportaciones del complejo soja represen­tan el 70% de las exportacio­nes de productos agrícolas, y el 41% de las exportaciones totales.5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias