Conectate con nosotros

Nacionales

Si se vuelven a las clases presenciales en el 2021, las mismas no serían obligatorias

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Ministerio de Educación analiza las distintas alternativas de cara al 2021. Entre las opciones, se encuentra la posibilidad de que las clases presenciales sean voluntarias, si es que la situación epidemiológica lo permite.

El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que actualmente se vive un momento de incertidumbre, en referencia a la situación de la pandemia del COVID-19 y la perspectiva escolar para el año que viene.

Señaló en ese sentido, que el MEC no tomará ninguna decisión unilateral, sino que se basará en lo que recomiende y disponga el Ministerio de Salud atendiendo al avance de la pandemia.

Una de las posibilidades es que el retorno no sea bajo el régimen obligatorio, si es que Salud considera factible la vuelta a la modalidad de clases presenciales.

“El término correcto es voluntario. No se puede pedir la obligatoriedad, atendiendo a la realidad”, sostuvo Cano en comunicación con la 730 AM.

Agregó que en el caso de que la vacuna contra el Covid llegue al país antes del inicio del periodo escolar, se podrá volver al esquema anterior, que es la clase presencial al 100%. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias