Conectate con nosotros

Nacionales

Senatur presenta variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos turísticos y actividades que se pueden desarrollar durante el verano para disfrutar de los atractivos que ofrece el país.

En este verano, la Senatur invita a disfrutar de un turismo interno, inclusivo y seguro. La presentación del Plan Verano se realizó este viernes y estuvo a cargo de Jorge Ortega, jefe del departamento de Informaciones Turísticas.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, dijo que son diversas las actividades previstas en todo el país para el disfrute de las familias paraguayas y extranjeros en estas vacaciones de verano. “Solo durante el 2018 los paseos por el interior del país generaron un movimiento de circulantes que superó los USD 162 millones”, puntualizó Montiel.

Señaló que el referido monto se da, mediante las campañas de fortalecimiento que propició la Senatur junto a gobernaciones y municipios, en puntos estratégicos escogidos por los paraguayos como destinos de vacaciones, tales como San Bernardino, Encarnación, Villa Florida, Carmen del Paraná, Hernandarias y otras ciudades de Cordillera y Paraguarí.

Turismo de aventura, ecoturismo, de pesca, exposiciones, visitas guiadas, gastronomía, festivales y museos, son algunas de las actividades incluidas en la “Guía Turística Jaha”. Para acceder al link completo de actividades puedes hacer click aquí.

Durante la presentación del Plan Verano. Foto Senatur

La secretaria de Estado resaltó la importancia que todos los prestadores de servicios turísticos cuenten con opciones inclusivas en sus establecimientos, para dar oportunidad a todas las personas a que disfruten del turismo en nuestro país.

Al respecto, se realizó el lanzamiento del “Manual de Buenas Prácticas para el Turismo Accesible en Paraguay” a cargo de Javier Ramírez y Deisy Varela, y Myriam Lorena Brítez, se refirió a la Guía del Turismo Accesible, de la Entidad Itaipú Binacional.

La Senatur además está trabajando con el Touring & Automóvil Club Paraguayo, en la concienciación de tener accesos y baños inclusivos, así como adaptar las posadas turísticas, establecimientos rurales, y sitios históricos, entre ellos, las Misiones Jesuíticas, con el fin de que todos por igual puedan acceder a servicios de calidad.

También se presentó la Campaña Verano Seguro a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, con las indicaciones y disposiciones de tránsito a tener en cuenta para viajar seguro en las rutas y evitar malos momentos.

En ese sentido los responsables se enfocaron los principales factores de riesgo, como ser, el consumo de bebidas alcohólicas, el respeto de los límites de velocidad, el uso de cinturón de seguridad, el respeto de las señales de tránsito, el uso del casco, y los distractores en el manejo.

Entre las opciones para las vacaciones se hizo hincapié en el recientemente lanzado Circuito Mariano, una opción de Turismo Religioso, que recorre los departamentos de Central y Cordillera, llegando a 12 sitios turísticos, entre ellos, templos y santuarios marianos, resaltando la religiosidad popular y la diversidad arquitectónica de los sitios.

Así también el momento fue oportuno para resaltar a la gastronomía nacional que está teniendo un fuerte destaque a nivel nacional e internacional, mediante nuevas propuestas ligadas a la Ruta de la Yerba Mate, la Ruta de la Caña Paraguay y la Ruta Jesuítica.

En otro orden de cosas, se dio a conocer, los paquetes turísticos preparados por los operadores y agencias de viaje. Estos materiales, junto al Jaha digital actualizado se encuentran en la página web www.senatur.gov.py. 

En la Guía Jaha 2020, el turista podrá encontrar una completa información sobre destinos turísticos del interior del país, que, durante los meses de verano, ofrecerán atractivos propios de la estación, como balnearios, estancias, paseos, visitas a museos, turismo religioso y todos los paquetes turísticos que conducen a estos sitios y actividades.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias