Conectate con nosotros

Nacionales

Senado aprueba ley que elimina chapa provisoria de rodados

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El plenario de la Cámara de Senadores aprobó ayer con modificaciones el proyecto de ley que establece normas para la matriculación de automotores. La propuesta establece que los rodados salgan con un número de placa definitiva, ya sea de aduanas en caso de que sea importado, o de la fábrica de ensamblados, con lo cual se elimina la chapa provisoria. El proyecto vuelve a Diputados, para el estudio de los cambios.
El senador Eduardo Petta citó algunas de las virtudes del proyecto como la formalización del sector con vehículos matriculados a nivel nacional desde su origen. «Se va a eliminar la doble chapa, Paraguay es el único país que tiene doble chapa, una provisoria y otra permanente, que se paga por los dos, lo cual generará un ahorro importante. Asimismo, afecta a la seguridad pública, al evitar vehículos sin chapa», manifestó.
Otro de los proyectos aprobados con modificaciones es el que establece el uso de cemento hidráulico en proyectos de obras viales. Sobre este punto, a petición del senador Ramón Gómez Verlangieri, la norma entrará en vigencia a un año de su promulgación por el Ejecutivo, a fin de dar tiempo a la Industria Nacional del Cemento a adecuar el equipamiento para la producción.
MESA DIRECTIVA
La sesión de ayer se levantó por falta de quórum, sin que se llegue a concluir el orden del día. Después, un grupo de senadores, que conforman el bloque de los 26 (proenmienda), mantuvieron una reunión breve en la sala, para conversar sobre la conformación de la mesa directiva.
El líder de la bancada colorada oficialista Juan Darío Monges, sostuvo que están trabajando en varios puntos. La primera es mantener la unidad del bloque; la segunda, concebir una agenda legislativa que responda a los intereses nacionales; y la tercera, definir el próximo presidente del Senado. LN
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias