Conectate con nosotros

Nacionales

Según la consulta que tengas, puedes llamar a las líneas gratuitas 154 o 138

Publicado

en

A través de la línea 154, la ciudadanía puede acceder a información sobre viruela símica, toma de muestra y resultados de COVID-19 y arbovirosis, trámites y servicios brindados por el Ministerio de Salud, y a orientación en caso de reclamos, quejas y/o sugerencias.  

En la línea 138, se informa sobre vacunas y puntos de vacunación. 

La cartera sanitaria dispone de dos líneas telefónicas gratuitas, disponibles para responder a consultas sobre diferentes temas, de manera directa.

Por un lado,el 154 brinda información referente a:

– COVID-19: lugares en donde puede realizarse la toma de muestra, e información sobre viruela símica.

– Resultados de pruebas laboratoriales (COVID-19, dengue, Zika, chikungunya).

– Trámites y servicios brindados a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (renovación de registros, certificación de reposos).

– Atención al usuario, orientar cuando necesiten realizar reclamos, quejas y/o sugerencias en relación a la atención en los servicios de Salud Pública o en oficinas administrativas del MSPyBS.  

Igualmente, la línea 138, en la que se responde consultas referentes a:

– Necesidad de información en cuanto a las Vacunas del Esquema Regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, del MSPyBS.

– Los centros de vacunación y sus respectivos horarios de atención.

– Casos que requieran actualización y/o modificación de datos, o presenten problemas para la descarga del carnet digital de vacunación.

El 154 está disponible de lunes a domingo, de 06:00 a 00:00, y el 138, de lunes a viernes, de 06:00 a 00:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias