Conectate con nosotros

Nacionales

Salud Pública recuerda que la caminata diaria brinda múltiples beneficios al organismo

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública recuerda sobre la importancia de realizar una caminata diaria, acompañado de una alimentación saludable, los cuales ayudan a prevenir enfermedades crónicas, aumentan la energía y el bienestar, además de muchos otros beneficios para el organismo.

Cumplir con una caminata todos los días, así como otras actividades físicas como pedalear, realizar tareas domésticas o de jardinería y huerta, bailar, dar un paseo con la mascota o pasear al bebé en cochecito; contribuyen a mejorar la salud, libera tensiones, aumenta la energía y el bienestar.

Realizar actividad física como caminata ayuda a fortalecer el corazón y a controlar el peso corporal, reduce el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 e hipertensión arterial, así también, contribuye a prevenir la demencia y la osteoporosis, tonifica las piernas, los brazos, glúteos y abdominales.

La recomendación es realizar caminata u otra actividad física, por al menos una hora diaria, evitando los horarios de extremo calor entre las 10:00 y 17:00, debido a que la exposición al sol puede producir cefalea, náuseas, mareos, taquicardia y hasta desvanecimiento.

Esta práctica debe ir acompañada de una alimentación saludable, que incluye el consumo de cinco frutas y verduras todos los días, la reducción del uso de la sal y de azúcar, la correcta hidratación, entre otros.

Cada día, antes de iniciar la caminata es importante realizar ejercicios de estiramiento, de modo a preparar los músculos y las articulaciones antes de la actividad física.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias