Conectate con nosotros

Nacionales

PY AVANZA:Ruta Cruce Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5 será realidad este año

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Para fines de este año se tiene previsto que culmine la obra de pavimentación en el CruceBella Vista Norte- Empalme Ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”, informó el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, quien hoy hizo un recorrido por la zona de obras, en los departamentos de Concepción y Amambay.
“Estamos encima del 60% de ejecución y con el compromiso de culminar esta obra para fin de este año” agregó durante su visita al XIII departamento.
El titular del MOPC visitó previamente el acceso a la ciudad de Belén, donde se concluyó la pavimentación asfáltica de un tramo de 2 km, que concluye en el Frigorífico JBS.
La extensión total del tramo Cruce Bella Vista Norte- Empalme Ruta 5 es de unos 76 km. Esta ruta separa los departamentos de Concepción y Amambay. La inversión en la misma es de USD 45 millones y la empresa encargada es el Consorcio Gral. Aquino, integrado por las firmas M&T S.A y CIV S.A.
Se trata de una importante obra vial porque conectará a todo el suroeste de Mato Grosso do Sul, Brasil, incluyendo a la región llamada Circuito de agua: Porto Murtinho, Bonito, Jardim, Bodoquena, el Pantanal, Corumbá, Miranda y Ladário.
Por el lado paraguayo, unirá a la ciudad de Bella Vista Norte con Asunción, Concepción, Pedro Juan Caballero y Punta Porá, Brasil.
Los trabajos realizados son: construcción del canal abierto, alcantarillado celular, cuneta revestida e imprimación del suelo; asimismo, se avanza en los trabajos de carga de terraplén, excavación en las rocas, suelo cemento, carga de base estabilizadora, mejoramiento del suelo con cemento y movimiento de suelo.
ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

================================================

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias