Conectate con nosotros

Nacionales

Puente de la Bioceánica atrae a inversores y pequeñas empresas a Carmelo Peralta

Publicado

en

Desde el inicio de obras del Puente de la Bioceánica, en enero de 2022, la ciudad de Carmelo Peralta (departamento de Alto Paraguay) viene recibiendo la visita constante de inversionistas extranjeros y emprendedores de todo el país, interesados en la instalación de empresas en la zona. Así lo afirmó el intendente municipal Silverio Adorno, quien vaticina un importante desarrollo económico del distrito.

  • 26 DE ENERO DE 2023 14:47

Según el jefe comunal, desde el anuncio de la construcción de una nueva conexión vial internacional en la zona, los pobladores se mostraron entusiasmados por el hecho de que este tipo de obras trae consigo un dinamismo que genera empleos y crecimiento económico.

Actualmente los rubros más necesarios son el hotelero y gastronómico, debido a la llegada de funcionarios de las empresas encargadas de la construcción del puente, de personas interesadas en adquirir propiedades, como también de inversores y pequeños emprendedores.

“Hay un movimiento mayor en gastronomía y hospedaje, porque las personas vienen y se instalan y estos rubros requieren refuerzo. Hay una mayor necesidad porque tenemos mucha visita”, explicó el intendente. “La gente se está acercando; empresarios de Paraguay, Brasil y de otros países”, añadió.

El intendente Adorno enfatizó que desde el municipio se tiene una expectativa enorme por lo que se pueda generar a partir de la habilitación del Puente de la Bioceánica y la Ruta Bioceánica, obras que propiciarán la interconexión de los puertos de Santos (Brasil) e Iquique (Chile).

Por ello, mencionó que actualmente existe un trabajo interinstitucional con la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico (STP), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Servicio Nacional de Catastro, oenegés, entre otros; de manera a zonificar el distrito.

“Por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, venimos trabajando de manera coordinada a fin de organizar lo que es el distrito de Carmelo Peralta, para ofrecer las garantías jurídicas a los inversionistas”, dijo. “Hablamos de zonificar la ciudad, de las proyecciones de crecimiento de nuestro municipio, y establecer las zonas industrial, turística, comercial, entre otros”, agregó.

Entre otros puntos, el jefe comunal mencionó que igualmente recibe el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Turismo para fomentar los atractivos de la zona, y que próximamente estará manteniendo reuniones con el equipo de trabajo para avanzar con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Esta tercera conexión vial que tendrá el Paraguay con el Brasil  es financiada por ITAIPU Binacional, Margen Derecha, por G 616.836.755.744.

HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias