Conectate con nosotros

Nacionales

Prestaciones sociales tuvieron un incremento del 53,2% al cierre de agosto

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

 Agencia IP.- En los primeros ocho meses de este año 2020, los recursos financieros destinados a las prestaciones sociales totalizaron 5,47 billones de guaraníes, lo que representa un aumento de 53,2%, ya que en el mismo periodo del año 2019 alcanzaron unos 3,57 billones de guaraníes.

El Informe de Situación Financiera (Situfin), elaborado por la Dirección de Política Macro-Fiscal refiere que las prestaciones sociales conforman los distintos programas tales como Tekoporã, Adultos Mayores, Ñangareko, Pytyvõ y el nuevo programa de subsidios implementado con el nombre de Pytyvõ 2.0.

Por otra parte, el Situfin da cuenta que al cierre de agosto los ingresos tributarios presentan una variación acumulada del -11,7%, debido a la menor recaudación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) -11,8% y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) -10,8%. Sin embargo, la recaudación tributaria de agosto/2020 fue 5,5%, superior a lo recaudado en agosto/2019. Tanto la SET como la DNA presentan paulatinas señales de recuperación, como resultado de la implementación de la cuarentena inteligente favoreciendo una reactivación de la economía local.

Así también los gastos presentan una variación acumulada positiva del 11,3%. Las remuneraciones, presentaron un crecimiento del 7,0% (variación interanual 5,9%), explicado principalmente por el aumento de sueldos a Fuerzas Públicas (indexado al salario mínimo vigente) y a las nuevas contrataciones de personal de blanco para fortalecer la atención hospitalaria.

Además, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, se ha realizado el pago de una gratificación especial, en carácter de excepción, al personal de salud afectado directamente a la atención de la pandemia del covid-19, informó la cartera Fiscal.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias