Conectate con nosotros

Nacionales

Presidente de ARP califica el 2019 como uno de los peores para el sector

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó este lunes que la situación en el campo cada vez está más complicada. Destacó que este 2019 es el uno de los años más complicados para los ganaderos.

“La situación es feísima, pasto no hay, está seco en todas partes. Eso va a golpear fuertemente al producto nuestro, el ganado, con respecto a la baja taza de trofeo que vamos a tener”, dijo el presidente de la ARP en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que complicó el tema la crecida, la crisis política desatada en el país y ahora hay una nueva sequía que afecta al campo. Destacó que muchas vacas actualmente no están en condiciones de ser preñadas, como consecuencia de las adversidades climáticas.

Indicó que lo más preocupante es la sequía que está afectando al país. Se estima que el sistema de la ganadería nacional debe unos 1.500 millones de dólares y el crédito habilitado para el sector mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF) ayudará a paliar la situación.

Los ganaderos lamentan el mal momento ya que el problema se está agravando en el sector. Otro problema es el ingreso de divisas por exportación de carne, que está cayendo fuertemente. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias