Conectate con nosotros

Nacionales

Presidente apunta a consensos políticos para generar estabilidad y captar inversión privada

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó a buscar mayores consensos políticos para generar previsibilidad y estabilidad de modo a que la inversión privada aterrice con más fuerza al país. Sostuvo que el denominador común debe ser la recuperación de empleos “para que ese rebote de la economía genere bienestar para nuestra gente”, subrayó.

Fue lo expresado por Abdo Benítez este jueves durante su jornada de trabajo en el departamento de Guairá, donde inicialmente recibió informes de las actividades castrenses y posteriormente inauguró viviendas sociales.

En conversación con la prensaa, el mandatario expresó su deseo de que el 2021 sea un año de recuperación económica tras los dos años complicados que le tocó sortear a su Gobierno.

“Este es un año que pinta bien y ojalá que todos podamos generar los consensos y articular los acuerdos correspondientes para que la oportunidad que tenemos por los buenos precios de los granos y la inversión en las obras públicas se traduzcan en beneficios para la gente”, expresó.

El mandatario también resaltó que unos 100.000 empleos son propiciados a través de las obras públicas, y en ese sentido remarcó que ya están garantizado el financiamiento para construir 9.000 viviendas sociales durante el 2021 a nivel país.

En esa misma línea, admitió que el “músculo” del sector público no es suficiente para generar el impacto en el desarrollo de la economía, de ahí la importancia del capital privado a fin de propiciar un crecimiento aún mayor.

Es por ello que, el jefe de Estado resaló la necesidad de generar previsibilidad y estabilidad para que la inversión privada aterrice con mayor fuerza al territorio paraguayo.

Al respecto, afirmó que hay grandes expectativas como el caso de la planta de celulosa en Concepción, una empresa de biocombustibles y otras industrias importantes que se quieren instalar en suelo guaraní.

“Paraguay está estable, ayer tuvimos una buena colocación de los bonos a 2,7 por ciento a 10 años, Colombia que es grado de inversión colocó a 2,8, es decir colocamos a mejor tasa lo que demuestra la credibilidad de la política económica del Paraguay”, resaltó.

Dicha situación, según dijo, debe alentar a los paraguayos para generar mayores consensos políticos para que este sea un buen año y, por sobre todo, se traduzca en la recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia.

“Que ese rebote de la economía genere bienestar para nuestra gente”, subrayó el presidente.

En otro momento, el gobernante señaló que si bien este será un año de competencia electoral, debido a las  próximas elecciones municipales, eso no debe distraer a la clase política de su gran compromiso de recuperar la economía paraguaya.

“Por eso queremos alejarnos lo más posible del proceso electoral, pedimos que todos hagamos eso, renunciamiento al itinerario electoral y que el electoralismo no divida a la población paraguaya, ya que la clase política debe estar unida”, reforzó.

Por otro lado, el gobernante anunció que continuarán con las grandes obras de infraestructura durante el nuevo año. Al respecto, citó los nuevos puentes internacionales con Brasil, con financiamiento de la Itaipú, maquinización del brazo Aña Cuá, la duplicación de la Ruta PY02, la continuidad de la Ruta Bioceánica, así como más Unidades de Salud Familiar.

“Vamos a seguir trabajando para poder cumplir con todos los compromisos que hicimos durante la campaña electoral”, reiteró finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias