Conectate con nosotros

Nacionales

Policías y militares volverán a las calles para el cumplimiento de las nuevas medidas

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Gobierno anunció este jueves la restricción de circulación por dos semanas en determinados horarios. Para el cumplimiento de la medida, las fuerzas de seguridad saldrán nuevamente a las calles.

Una de las medidas anunciadas por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, es la restricción de circulación de lunes a domingo por 2 semanas en Asunción y Central, sectores más afectados por el COVID-19.

Asimismo, se dispondrá la restricción de venta de alcohol en horarios determinados y la limitación de transporte durante los fines de semana.

Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que se está conversando con los sectores laborales que serán afectados por las medidas a ser tomadas, a fin de garantizar el cumplimiento de las mismas.

“El objetivo es cuidar la salud de los paraguayos y paraguayas. Queremos que las medidas sean adecuadas a los sectores que serán afectados”, señaló.

Además, anunció que coordinará con el Ministerio de Defensa la presencia militar y policial para un “control de acompañamiento” en las calles.

Se espera la publicación del Decreto oficial del Poder Ejecutivo para conocer los horarios de restricciones y los sectores afectados por las medidas. El mecanismo de control en las calles sería el mismo que se vino implementando durante la cuarentena total, meses atrás.HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias