Conectate con nosotros

Nacionales

Pobladores solicitan pronta reparación de puentes en zona de Ypejhú

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Pobladores de la colonia San Luis, distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú, solicitan tanto a las autoridades municipales como gubernamentales, la pronta reparación de dos puentes de madera que fueron destruidos tras las intensas lluvias registradas en diciembre pasado. Las precarias estructuras no fueron restauradas hasta el momento.

Se trata de dos puentes ubicados sobre el arroyo Itanará, que fueron destruidos por raudales que se produjeron tras las intensas lluvias registradas en diciembre pasado. Uno de los puentes une la zona conocida como Marquetti con Ara Verá y que pasa por la comunidad indígena denominada Cabayú Paso. La situación perjudica a toda la comunidad, pues ante la destrucción del puente, los pobladores deben tomar desvíos por estancias privadas para transportar sus productos como césamo, maíz y mandioca, según manifestaron algunos pobladores del lugar.

“Desde que los puentes se rompieron tenemos que tomar desvíos por estancias privadas y eso dificulta mucho el tránsito porque a cierta hora ya cierran los portones y no podemos pasar”, relató Migdonio Ocampos, poblador de la zona.

El estado de los puentes también perjudica al traslado de materiales para la construcción de escuelas en el sitio.

Al respecto, intentamos conversar con el intendente de Ypejhú, Emigdio Morel, y el gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez, pero ambos teléfonos dieron apagado.

Por otro lado, desde la Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), indicaron que enviarán al jefe de distrito a verificar la zona para analizar la situación y decidir la solución que se pueda dar. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias