Conectate con nosotros

Nacionales

PGN 2020 incluye enfoque orientado a resultados y portal ciudadano de control

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

IP.- El Presupuesto General de la Nación (PGN) para este año implementa por primera vez un enfoque por resultados, en donde serán medidos indicadores de cumplimiento para cada programa o área, en lugar de la ejecución presupuestaria de lo asignado.

Para ello, cada institución del Estado incluyó indicadores de rendimiento para los programas y áreas prioritarias del Gobierno. Con estos indicadores se medirán los alcances de lo ejecutado durante el año y se podrá mejorar la calidad del gasto público, señaló el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas.

El viceministro de Hacienda agregó que también se implementará para este año un “Presupuesto Ciudadano”, que contará con información en tiempo real sobre la ejecución de cada ministerio y los resultados en los programas definidos como prioritarios.

Llamosas indicó que de momento el programa se encuentra en fase piloto con la información de los principales ministerios, como lo son de Obras Públicas, Salud y Educación, pero se espera su ampliación a todos los organismos del Estado.

De esta forma el ciudadano podrá participar de todo el proceso de ejecución del presupuesto público, y gracias al enfoque por resultados se tendrá mucha más información sobre el manejo del PGN y qué resultados se están obteniendo, dijo este martes en el espacio de #PyEn15.

Igualmente, adelantó que en el portal web que será habilitado, la ciudadanía podrá aportar qué áreas o proyectos considera prioritarios de cara a la elaboración del PGN para el 2021.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias