Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay sigue en la vanguardia en implementación de biotecnología

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Paraguay se mantiene como sexto país con mayor adopción de biotecnología agrícola en el mundo y en los últimos 10 años, junto con el Brasil, fueron los que registraron los mayores índices de cre­cimiento, según las estadís­ticas del Servicio Interna­cional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecno­lógicas (ISAAA).

La implementación de biotec­nología agrícola le permitió a Paraguay incrementar sus nive­les de productividad de soja y maíz y hoy en día ser un impor­tante referente en el comercio mundial de los granos.

El nivel de utilización de la biotecnología agrícola en el Paraguay registró un impor­tante crecimiento del 27% en el 2018, en comparación con el año anterior.

En el 2018 se instalaron 3,8 millones de hectáreas de cul­tivos genéticamente modifi­cados en el país; mientras que en el 2017 la superficie ins­talada fue de 3,0 millones de hectáreas. Los rubros que tie­nen eventos biotecnológicos aprobados son la soja, el maíz y el algodón. El salto en com­paración al 2017 se registró gracias al crecimiento de la siembra del maíz y también a la consistencia de la soja. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias