Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay se alinea con baja del dólar atendiendo a la inflación en EEUU

Publicado

en

El dólar nuevamente retrocedió 20 puntos al cierre de esta semana tras la suba que experimentó durante dicho lapso, situación un poco contraria a la registrada en la región, según los analistas. Actualmente, el tipo de cambio de nuestro país se pone en línea con los demás países que registran caídas ante el posible menor ritmo de subas de tasas.

El pasado miércoles 23 de noviembre, la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos lanzó su minuta respecto a su última reunión y reafirmaron que seguirán las subas de tasas de interés de la política monetaria con el fin de seguir la lucha frontal contra la inflación en ese país.

En cuanto a nuestro país, la divisa americana había ganado terreno tras subir nuevamente 50 puntos sobre el guaraní a la espera de la minuta de la Fed. Analistas del país habían señalado que esta suba suponía un comportamiento contrario a los demás países, en donde el tipo de cambio se había manejado a la baja durante ese día ante el posible menor ritmo en la suba de tasas por parte de la Fed.

Al cierre de esta semana, el mercado de efectivo ubicó al dólar en G. 7.230, unos 20 puntos menos en comparación con el último registro. Este movimiento se alinea al comportamiento internacional de la moneda americana, que enfrenta leves caídas desde el pasado miércoles.

Cabe destacar que en Paraguay el guaraní finalmente avanzó sobre el dólar tras las intervenciones realizadas por el BCP con la inyección de divisas. En octubre pasado, el tipo de cambio estuvo bordeando los G. 7.300 tras haber superado su techo histórico.

Según publicó el portal Infobae, la volatilidaddel dólar seguirá debido factores nacionales e internacionales, entre los que están el alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Sin embargo, el pasado miércoles se conocieron las minutas de la última reunión de la entidad, lo que tranquilizó a los mercados. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias