Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay resalta como país con productos exportados basados en la biodiversidad

Publicado

en

El Paraguay, una tierra fértil para las principales actividades económicas como la agricultura y la ganadería, resalta por ser un país con productos exportados en gran medida basados en la biodiversidad, señala la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), a través de su Mapa Mundial sobre las tendencias en el comercio global basado en la biodiversidad.

El mapa tiene como objetivo dar una representación visual de los principales productos comercializados por ubicación geográfica, así como su valor entre 2010 y el último año del que se dispone de datos.

Quien lo publicó fue el jefe de Convenios Comerciales del Ministerio de Hacienda, Raúl Domínguez, a través de su cuenta de Twitter, y resaltó que las principales exportaciones del Paraguay son ingredientes naturales, insumos agrícolas, alimentos y bebidas, productos basados en la biodiversidad.

Participación PIB

“Según la UNCTADstat, 70% y 16% del total de las exportaciones e importaciones del Paraguay son productos basados en la biodiversidad. Y la participación en el PIB es del 22%, el más elevado del Mercosur”, publicó Domínguez.

Detalló que Paraguay tiene la participación mayoritaria del producto interno bruto (PIB) respecto a los demás países miembros del Mercosur en el comercio exterior, gracias a sus productos basados en la biodiversidad.

Paraguay es un país ampliamente colaborador en la biodiversidad, pues contempla rubros como todos los de origen biológico, incluidas las especies vegetales y animales que se encuentran en la tierra, el agua y el aire, pero no son considerados el petróleo, gas, metales y arenas. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias