Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay ratifica protesta sobre refugio otorgado y buscará revisión de la medida

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El canciller Antonio Rivas recibió este martes al representante regional de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quien entregó la nota de respuesta del Alto Comisionado sobre la protesta paraguaya.

La respuesta del Alto Comisionado, Filippo Grandi, señala que de haber información disponible sobre el caso particular que el Gobierno de Paraguay reclama que no fue considerada de manera adecuada, será tenida en cuenta y analizada.

La Cancillería informó que durante la audiencia con Juan Carlos Murillo, representante de la ACNUR para América del Sur, se reiteró la enérgica protesta del Estado paraguayo por la conducción de los procesos que posibilitó el estatus de refugiados para Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Murillo señaló en conferencia de prensa posterior que la Agencia de las NN.UU está dispuesta a recolectar más información y compartirlas con los Estados correspondientes, en alusión a Uruguay y Finlandia, el primero donde se encontraban los tres hombres y el último su destino final como refugiados.

El canciller recordó que los tres hombres son requeridos por la Justicia paraguaya por el delito de secuestro, por lo que contravienen el primer artículo de la Convención del Estatuto de Refugiados de 1951.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias