Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay propone frontera turística más amigable

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), propuso acciones concretas al Mercado Común del Sur (Mercosur), para que las fronteras sean más amigables con el turismo. Fue durante la XIX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur que se realizó en la ciudad brasileña de Maceió, este 6 y 7 de diciembre, con la moción de la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo.

La propuesta está enmarcada con miras a la implementación de la Ruta Jesuítica Multidestino, en términos de conectividad terrestre y fluvial para solucionar las dificultades que afrontan las zonas fronterizas. «Cómo vamos a hablar de promoción en mercados lejanos, de integración, del Mercosur como una marca, si el turista está asandose cuatro o cinco horas esperando en un puente para pasar al otro país», planteó.

Resaltó que las fronteras de los países de la región deben ser más amigables para fomentar el turismo y solucionar los problemas por los que pasan hoy los turistas. La situación fronteriza es preocupante para el sector de turismo, por lo que se debe tratar con acciones concretas mirando el desarrollo de la Ruta Jesuítica Multidestino, que busca integrar a los países de la región con legado de las misiones guaraníes. Es así que los ministros de turismo de la región como Marx Beltrão de Brasil, Gustavo Santos de Argentina y Liliam Kechichian de Uruguay además de Bacigalupo, acordaron que cada país designará un representante técnico para integrar una comisión que lleve propuestas concretas de solución a la próxima reunión del bloque, que será en abril del 2018 en la capital paraguaya.

El consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, Francisco Castillo, tuvo a su cargo un informe sobre la posibilidad de acceder a una línea de crédito del BID para financiar la implementación de la Ruta. Bacigalupo destacó que el gobierno local está trabajamos en potenciar el turismo para mejorar la calidad de vida de las personas, mitigar la pobreza y mostrar la verdadera identidad al mundo entero. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias