Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay podría ser productor de vacunas

Publicado

en

El asesor presidencial Federico González anunció ayer que acercó al Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) una propuesta del Gobierno ruso de que Paraguay produzca las vacunas Sputnik V, tal como ocurre en otros países.

Según indicó González, la propuesta le fue realizada durante su viaje a ese país para agilizar el arribo de los biológicos adquiridos por Paraguay y que se espera llegue un lote de 10.000 dosis este jueves.

“Nos consultaron si estaríamos interesados en producir la vacuna Sputnik en Paraguay”, aseguró al tiempo de mencionar que “esperamos que haya interés por parte del sector privado”.

Actualmente el antiviral además de elaborarse en Rusia, también tiene su producción en Brasil, Corea del Sur, India y Kazajistán.

El viernes pasado, González también anunció que unas 10.000 dosis de las 1.000.000 adquiridas a través del Fondo Ruso de Inversión Directa estarían llegando este jueves 8 y otro lote similar en 15 días más. A la fecha, Paraguay solo recibió 4.000 vacunas de Sputnik V.

Covaxin será aprobada

Con relación a las vacunas indias Covaxin que esperan aprobación para su uso limitado de emergencia, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa comunicó ayer que la Comisión Federal para la Protección contra

Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México dará su “visto bueno”.

“Nos dijeron que esta semana. No dijeron fecha específica. Considerando que ya tienen parecer favorable de su comité asesor desde el 5 marzo creemos que la novedad de esta semana sería la autorización”, dijo la viceministra.

Es así que tras la aprobación se podrá iniciar la inoculación en nuestro país con los biológicos que fueron donados por India y que se encuentran almacenados en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). / abc/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias