Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay, ante la posibilidad de ser la granja modelo del mundo

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La comida es la primera necesidad humana en particular y de los animales en general.  Paraguay se proyecta como firme proveedor de proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra, etc., por su clima, su suelo y su abundante disponibilidad de agua potable. Es llamado a ser la granja modelo del mundo. Con un poco de autoestima se logra.

Paraguay produce como por un tubo maíz, soja, trigo, arroz, cítricos, banana, piña, aguacate, mamón, mango, frutilla, mandioca, batata, cebolla, maní, papa, verduras, legumbres y hortalizas; carne bovina, porcina, ovina, caprina; carne de pollos, patos; huevo; leche, queso, yogur, manteca y una interminable lista de otros alimentos.

Cualquiera sea la zona, en Paraguay todo alimento es posible producir, incluso en las extensas planicies del Chaco Central donde las temperaturas tropicales son extremas. De esa parte de la Región Occidental proviene gran parte de los productos lácteos consumidos a diario en todo el país, como también la carne bovina.

El paraguayo es capaz, produce, genera resultados y hace que el país vaya adelante.

Ni un lugar de Paraguay es incapaz de convertirse en la granja. La bendición de Dios es completa, solo falta que la buena voluntad del paraguayo se convierta en la determinación de actuar, de producir, mientras el Estado otorga condiciones para ese efecto. Buena voluntad acompañada de la autoestima del individuo. El paraguayo puede asumir el compromiso de producir alimentos para gran parte de la humanidad porque su país así lo permite.

Actualmente Paraguay extrae ventajas de sus lugares, bajos – de sus pantanos, para hablar mal y pronto – produciendo creciente cantidad y calidad de arroz que, a su vez, ya cuenta con mercado garantizado. De cualquier manera, el alimento siempre tendrá mercado garantizado, es la primera necesidad del ser humano.

La yerba mate está entre los rubros alimenticios apreciados por el mercado interno y externo. Nada es despreciable para 7.700 millones de personas que en el planeta debe comer al menos una vez al día.

La potencia paraguaya está en su suelo, amén de sus demás recursos, en sus chacras y en sus piquetes, en sus laboratorios agropecuarios, en su infraestructura para producir, en el empeño de los productores, financistas y representantes de los tres poderes del Estado. En tanto y en cuanto el productor cuente con el respaldo de la ley el país seguirá generando bienestar a sus habitantes. Un factor importante a tener en cuenta para convertir al país en una de las granjas del mundo es recuperar la autoestima, el paraguayo puede. http://otraradio.online/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias