Conectate con nosotros

Nacionales

Para los amantes de la tecnología

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Tienda «iShop» de Apple en Paraguay
La primera tienda Premium Reseller de productos Apple del país abrió sus puertas en el Paseo La Galería y también en el Shopping París. En el nuevo «iShop» los usuarios tienen la oportunidad de acceder a sofisticados Iphones, Ipods, accesorios y aplicaciones de la firma, además cuentan con un plantel de profesionales altamente capacitado para guiar a los clientes dentro del universo Apple y brindar el asesoramiento que necesitan para realizar una compra acertada.
Aporte para la promoción de las energías renovables
Mapeo Solar y Eólico
La empresa Tecnoambiental presentó los resultados del proyecto denominado «Mapeo Solar y Eólico del Paraguay». El trabajo consistió en la recopilación de datos climáticos históricos y la estimación del potencial solar y eólico disponible en el país. Estos son de fácil acceso y están disponibles en http://www.primerospy.com/mapas/. El proyecto que fue financiado por el CONACYT a través del programa PROCIENCIA, con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del FONACIDE.
Con tan solo un click
Redescubrí el centro de Asunción
CLIPAR CHApp es el nombre de la herramienta interactiva que funciona como una app para smartphones y como plataforma web. Ésta permite a los turistas que hayan instalado la app en sus smartphones, realizar tours auto-guiados por el Centro Histórico de Asunción, ya que proyecta contenido digital en lugares físicos, trabajando con realidad virtual. Así los interesados pueden conocer una reseña de los edificios más emblemáticos de la ciudad, paisajes y personajes que marcaron la historia del país. La aplicación se encuentra disponible para su descarga libre en la Play Store para dispositivos Android, y, actualmente, sus creadores están trabajando para que sea accesible también para iOS.
Por primera vez en Paraguay
Demand Solutions dejó propuestas innovadoras
El «Demand Solutions» reunió a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones innovadoras a los desafíos del desarrollo. La actividad se realizó en el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Este encuentro también sirvió para interactuar con una red de emprendedores y profesionales del desarrollo, donde se contó con la presencia de extraordinarios ponentes (nacionales e internacionales), que compartieron breves presentaciones inspiradoras al estilo TED, entrevistas y diálogos sobre como sus innovaciones y proyectos mejoraron vidas en nuestra región y el mundo.
4 Puntos que propone Facebook para construir un mundo mejor
1. Comunidades que se apoyan: Diseñar comunidades que le den un sentido de esperanza y propósito a nuestras vidas. «Las comunidades son positivas y podemos fortalecer las existentes ayudando a las personas a conectar. De la misma forma que conectar online con los amigos fortalece las relaciones reales, desarrollar esta infraestructura fortalecerá a las comunidades y permitirá crear otras completamente nuevas».
2. Comunidades seguras: Crear comunidades que se protejan durante las crisis y nos mantengan a salvo. «Nuestra comunidad está en la posición única de poder ayudar a prevenir daños, ayudar durante una crisis o permitir que las personas se unan para reconstruir. Y eso obedece al volumen de comunicación en nuestra red, a nuestra capacidad de alcanzar rápidamente a las personas en todo el mundo durante una crisis y a la vasta escala del bien intrínseco de las personas agregado en nuestra comunidad».
3. Comunidades cívicamente comprometidas. Generar una comunidad participativa en los procesos electorales actuales y establecer nuevos donde todos participen en la toma de decisiones. «El punto de partida del compromiso cívico en el actual proceso político es apoyar las votaciones alrededor del mundo».
5. Comunidades inclusivas. Crear normas que reflejen nuestros valores para generar comunidades inclusivas. «Facebook no es sólo tecnología y medios, sino una comunidad de personas. Eso significa que necesitamos de Normas Comunitarias que reflejen nuestros valores y ayuden a determinar qué debe y no debe ser permitido».LN
PUBLICIDADE:

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias