Conectate con nosotros

Nacionales

Para impedir transmisión del dengue se deben eliminar los criaderos y usar repelentes

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública recuerda e insiste que la mejor estrategia para impedir la transmisión del dengue es la eliminación de criaderos de mosquitos de forma diaria, acción que debe ir acompañada con la aplicación de repelente.

El repelente está indicado para utilizarlo al aire libre, si bien posee una toxicidad baja, debe ser aplicado con precaución, sobre todo en niños, siguiendo estrictamente la advertencia del etiquetado. No colocar el producto en menores de 2 meses.

Para garantizar la protección contra las picaduras de mosquitos, el repelente debe contener 20% de DEET y no sobrepasar el 30% de esta concentración. Su aplicación debe realizarse en promedio, cada 3 a 6 horas, de acuerdo a la transpiración de la persona.

Utilizar ropas que cubran la mayor parte del cuerpo también es otra forma de protegerse contra las picaduras de mosquitos.

Para el interior de los domicilios, se aconseja el uso de mosquiteros al momento de dormir. El uso de telas metálicas en puertas y ventanas, también son una alternativa contra el aedes aegypti. En caso de emplear espirales y tabletas, se aconseja utilizarlos con moderación.

Se insta a la ciudadanía a que, ante presencia de fiebre o cualquier otro malestar, acuda al servicio de salud más cercano para recibir el tratamiento correspondiente y no automedicarse, para impedir que el cuadro se complique.

Recuerde, para frenar el avance del dengue debe:

  • Destruir los criaderos.
  • Eliminar con la basura envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, envases).
  • Cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros de manera que el agua esté drenada.
  • Mantener tapado herméticamente el agua que va a ser utilizada.
  • Cambiar diariamente el agua de los animales y de los floreros, previa higiene con agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.
  • Si cuenta con piscina, se recomienda tratarla con cloro para evitar que se convierta en un criadero de mosquitos.
  • Retirar la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor del dengue, especialmente de patios baldíos.
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias