Conectate con nosotros

Nacionales

Obras viales beneficiarán a 90 mil personas en Alto Paraná

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Obras viales beneficiarán a 90 mil personas en Alto Paraná

Prosiguen los trabajos en obras viales que beneficiarán a más de 90 mil personas en Alto Paraná.

Este fin semana, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, realizó una verificación «in situ» de los avances alcanzados en varias de ellas.

La primera obra fue el puente de hormigón sobre el Rio Acaray.

El puente tiene 150 metros de extensión y une Hernandarias con Minga Guazú, lo que beneficiará directamente a 80 mil personas. Se estima que para fin de año estará totalmente terminado.

La unión fisica, mediante el puente, representará ahorro de tiempo de viaje, pues será una conexión directa desde Minga Guazú con el lado norte de Alto Paraná sobre la ruta PY02, sin tener que pasar por Ciudad del Este, trayendo consigo una notable reducción del flujo vehicular.

“Una obra que va a permitir que el tránsito de la gente que viene por la Ruta PY02 y quiere ir al norte de Alto Paraná, van a tener una vía alternativa que va a descongestionar mucho el tránsito. Ahora estamos trabajando en el diseño para mejorar la conexión entre el puente hacia Minga Guazú y hacia Hernandarias”, dijo el titular de Obras Públicas.

La inversión es de más de G. 12.571 millones y los trabajos están a cargo del consorcio Saceem-Grinor

La segunda obra verificada fue la pavimentación asfáltica del tramo Ruta PY06-Raúl Peña,
que beneficiará a 10 mil pobladores.

En este caso los trabajos están a cargo del Consorcio Oriental y la inversión es de más de G. 14.662 millones.

“Con esta obra toda la comunidad de Raúl Peña tendrá una conexión asfaltada de todo tiempo a la red vial nacional, ahora se está trabajando en la pavimentación del tramo”, agregó Wiens. 

El ministro también visitó la obra de rehabilitación y pavimentación de 80 km del tramo San Juan Nepomuceno-Ruta PY06, en una zona de alta producción agrícola.
Esta última obra es un corredor que conecta los departamentos de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná, con los principales puertos fluviales del país. Aquí la inversión es de G. 362 mil millones.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias