Conectate con nosotros

Nacionales

Nueva subestación en Curuguaty permitirá reforzar sistema en el norte

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que con la instalación y puesta en servicio de un nuevo transformador correspondiente a la subestación Jepopyhy en Curuguaty, se podrá reforzar el sistema eléctrico en el norte.

PUBLICIDADE.
AHORRA EN SALTO DEL GUAIRA.

La construcción de la subestación Jepopyhy en 220/23 kV forma parte del Proyecto de Refuerzo del Sistema Norte, a través de una inversión de USD 5.300.000 financiada con Bonos Soberanos del Tesoro, en su primera emisión.

El proyecto contempla el diseño, suministro de equipos y materiales, la mano de obra y la puesta en servicio de un transformador 220/23 kV de 41,67 MVA, la construcción de una casa de control y el montaje de paneles de protección, medición y control.

Al igual que la instalación del patio de 23 kV, que cuenta con siete Celdas Metalclad de 23 kV para alimentadores de media tensión. La ejecución de las obras estuvo a cargo del Consorcio Cerro Corá, bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional ANDE N° 851/2013.

Además de la puesta en servicio del transformador de 220/23 kV, fueron construidos dos nuevos alimentadores de 23.000 Voltios, enteramente con conductores protegidos, gracias a una inversión de G. 2.021.712.629, y ejecutado por la empresa DC Ingeniería S.A.

El proyecto contempla la construcción de tres líneas de media tensión, dos de las cuales ya están operativas desde la víspera y cuentan con conductores protegidos de 185 mm2, en una extensión de 14.671 metros, con cruce y salida subterráneos de 3×240 mm2, en una extensión de 1.117 metros.

Con las mencionadas líneas distribución se reforzará el servicio en varias localidades de los departamentos de Canindeyú y San Pedro, respectivamente, informó la ANDE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias