Conectate con nosotros

Nacionales

Nueva ruta asfaltada para potenciar la producción en el epicentro del Chaco 

Publicado

en

Más de 40.000 personas estarán conectadas con este nuevo tramo que une las ciudades de Loma Plata y Filadelfia.
Departamento de Boquerón.

Flamante asfaltado de la “Línea Norte” potencia la producción en el epicentro del Chaco

En la mañana de este viernes, el Gobierno Nacional inauguró la pavimentación asfáltica del tramo de 21 km que conecta las ciudades de Loma Plata y Filadelfia, conocido también como “Línea Norte” en el departamento de Boquerón, Chaco.

Del acto oficial llevado a cabo en el Fortín Trébol, en la ciudad de Filadelfia, participaron el Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, otras autoridades del gobierno central, local y departamental, así como representantes de las cooperativas de la zona.

Se trata de una obra muy anhelada que tuvo que esperar más de una década en concretarse, y que ahora conecta a más de 40.000 personas, muchas de ellas indígenas que viven en su área de influencia directa. 

Este camino de todo tiempo repercute en todo el sector agroindustrial y ganadero de esta zona conocida como el epicentro del desarrollo chaqueño.

La firma Ocho A S.A. estuvo a cargo de los trabajos con un monto del contrato, valuado según el último convenio modificatorio, en G. 119.554.094.399. 

Recordemos que la localidad de Filadelfia alberga más de 25.000 habitantes, provenientes de varias partes del país y también del mundo, por lo que es considerada como un “crisol de raza”, mientras que Loma Plata tiene hoy casi 18.000 habitantes, de los cuales el 50% son indígenas. 

ANTECEDENTES

El contrato de la Licitación Pública Nacional de Empresas Constructoras para la Pavimentación del Tramo Loma Plata – Filadelfia, con ID N° 260905, se había firmado durante la primera quincena de agosto de 2013. Sin embargo, poco después de asumir el nuevo gobierno de aquel entonces, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solicitó a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la cancelación de este contrato, alegando supuestas irregularidades, lo que en su momento fue rechazado.

Entonces, el MOPC recurrió al Tribunal de Cuentas consiguiendo así la cancelación del contrato. Ante esta situación, la firma afectada recurrió a la Justicia y pasaron más de 7 años de litigio.  

Gracias a las gestiones emprendidas por la Procuraduría General de la República, el actual Gobierno logró destrabar el problema con la firma de un nuevo acuerdo con la empresa Ocho A y el MOPC, por lo que hoy esta esperada obra hoy es una realidad.

========================

Desde el Chaco Paraguayo ,la ruta Bioceánica entre Carmelo Peralta y Loma Plata, WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM VENDE DUAS AREAS DE 17.5 HECTAREAS CADA UMA NA ROTATORIA CAMINHO A PONTE BIOCEANICA. UM OTIMO LUGAR PARA PARADA DE CAMINHÃO E POSTO DE COMBUSTIVEL, TAMBEM RESTAURANTES E SUPER MERCADO. UM LUGAR DE MUITO FUTURO.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias