Conectate con nosotros

Nacionales

Ministro del Interior reitera que servicios de inteligencia siguen buscando a Darío Messer

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Ministro Juan Ernesto Villamayor se refirió a la comparecencia de Darío Messer, quien tiene orden de captura internacional, ante una escribanía en Salto del Guaira.
Reiteró nuevamente que los servicios de inteligencia están trabajando para capturarlo y entregarlo a la justicia, pero admitió que existen, dentro de la propia Policía Nacional, elementos infieles que le siguen brindando cobertura.
Afirmó que no habrá tolerancia para los policías corruptos, pero se necesita tiempo para identificarlos y sancionarlos. Además, reiteró que el corporativismo policial hace difícil determinar quiénes son los cómplices de los delincuentes. Por eso, reiteró la necesidad de modificar la Ley 222 de la Policía Nacional, para que Asuntos Internos y Justicia Policial dependan del Ministerio del Interior y no de la Comandancia.
“No tengo el más mínimo interés en que una persona que tiene cuentas pendientes con la justicia esté suelta”, afirmó el Ministro Juan Ernesto Villamayor.
“Hay que cambiar el espíritu corporativo dentro de la Policía que tiene como finalidad justificarse los unos a los otros. Un policía no es camarada de un delincuente, es camarada de un policía. Y cuando un policía actúa en coincidencia con los intereses de un delincuente, pierde, a mi criterio, el rol de camarada. La imagen de la policía se salva cuando se castiga al policía corrupto, y en ese momento, la gente respeta a la policía”, agregó.
El titular de la cartera de seguridad ratificó su confianza en que las tareas de inteligencia darán resultado favorable en poco tiempo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias