Conectate con nosotros

Nacionales

Militares y hombres vestidos de policías intentaron asaltar un cargamento de soja en Canindeyú

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Personales de la comisaría del kilómetro 21 campo Aguaé, en un episodio de película, tras un enfrentamiento lograron aprehender a 3 personas, dos de ellas efectivos militares al servicio de la Marina de la capital del país. Los detenidos montaron una falsa barrera sobre la ruta PY3 a la altura de la Colonia Ybyra Pytã con el objetivo de asaltar un camión transportador de soja.

El hecho se registró a las 15:05 de este sábado, cuando Ramón Reinerio Acosta, oriundo de Santo Domingo de este departamento, circulaba en su camión de la marca Scania con placa N° FAD-440 camino a la capital con 31.000 kilos de soja. Al ver una supuesta barrera policial se detuvo.

La víctima contó que mientras uno le solicitaba sus documentos, las otras dos personas entraron por la otra puerta a la cabina encañonándole con armas de fuego para posteriormente enviarlo a la parte de atrás del rodado.

Justo en ese momento, tres personales policiales de la comisaría de Campo Aguaé estaban realizando patrulla de rutina y se percataron de la situación. Inmediatamente intervinieron produciéndose un enfrentamiento con varios disparos, reportó el corresponsal de ABC Color, Rosendo Duarte.

Los dos militares aprehendidos fueron identificados como Esteven David Bareiro Morínigo (22), personal de las Fuerzas Armadas de la Nación con el grado de suboficial de 3ª de Infantería de Marina, e Hilario Vera Díaz (26), también personal de las Fuerzas Armadas de la Nación con el grado de guardiamarina de la Infantería de Marina (Comando Anfibio). Ambos prestan servicio en el Comando de Infantería de Marina del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

El civil fue identificado como Daniel Gómez López (39), quien portaba uniforme de Operaciones de la Policía Nacional; actualmente cuenta con arresto domiciliario y posee varios antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, fuga de penitenciaría, toma de rehén, robo agravado, hurto agravado y otros.

Entre las evidencias incautadas se encuentran un revólver de la marca Taurus, de procedencia brasileña, calibre 38; un revólver de la marca Ranger MR, de procedencia argentina, calibre 38 largo; una pistola de plástico de color negro, de la marca Powerline; un walkie talkie; tres celulares; un par de guantes de goma de color naranja; un chaleco antibalas color negro; un chaleco reflectivo de color naranja; una boina negra del Comando Anfibio; un quepis militar; un silbato, cintillos de seguridad de plástico, entre otras.

También se incautó un automóvil Kia, modelo Picanto, Matrícula Nº HGA-236 Py, a nombre de RECAL CAR SACI.

? Fuente: ABC Digital

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias