Conectate con nosotros

Nacionales

Marito destacará combate a la corrupción ante ONU

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El presidente Mario Abdo Benítez participó anoche de la cena organizada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Asamblea anual de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Hoy, en horas de la tarde, se estrenará ante el escenario internacional con su primer discurso, tras haber asumido la presidencia de la República, el pasado 15 de agosto.

Entre los oradores de la fecha se encuentran los mandatarios de Guatemala, Malawi, Egipto y Paraguay.

El jefe de Estado pondrá énfasis ante el organismo en su plan de combate a la corrupción, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“Estamos decidimos en combatir la corrupción en Paraguay”, sentenció el jefe de Estado desde Nueva York.

Justamente desde el Ejecutivo destacaron los primeros resultados en esta área como la captura internacional de Assaad Barakat, la detención de Néstor Báez Alvarenga (Comando Vermelho de Fernandinho Beira Mar); decomiso de cocaína en aeropuertos; y la detención de Reinaldo Cucho Cabaña en Ciudad del Este.

Marito remarcará ante la ONU parte de su mensaje ya lanzado durante la ceremonia de asunción presidencial destacando que tratará de erradicar el cáncer de la impunidad. Ratificará que su objetivo es colaborar para lograr una justicia pronta y barata, que es el principal reclamo de las organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

social. En su mensaje a los países del mundo durante el 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Abdo pondrá énfasis en los planes de su Gobierno para combatir los niveles de pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población.

Destacará que busca impregnar un Gobierno eficiente, capaz y con rostro humano. El eslogan de su administración es conseguir “un Paraguay de la gente”. En ese sentido, significó que impulsará acciones para mejorar el sistema de salud, un proceso de transformación de la educación y atención a sectores más vulnerables como la población indígena y los campesinos.

El presidente de la República mantendrá otras reuniones y retornará al país el próximo jueves.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias