Conectate con nosotros

Nacionales

Mandatario asegura que dejará obras históricas e invita a creer en un futuro mejor

Publicado

en

IP.- Durante su visita al distrito de Yabebyry, en el departamento de Misiones, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez aseguró que dejará una gestión con obras históricas, por lo que consideró que “es momento de volver a creer” en un futuro mejor para todos los paraguayos.

“Por el peso de la realidad es momento de volver a creer, ese será el gran legado, son muchas las obras que van a transformar la calidad de vida de la gente, por eso les invito a seguir creyendo en nuestro futuro”, expresó Abdo Benítez este martes durante el acto central que tuvo lugar en la  Plaza San Francisco Solano, en el distrito sureño de Yabebyry.

En la ocasión, el presidente resaltó que Yacyretá está cumpliendo un rol fundamental en el fortalecimiento de las políticas que impulsa su Gobierno, haciendo alusión a la millonaria inversión que realiza en el departamento de Misiones.

“No hay que buscar reconocimiento, en la lucha el servidor público tiene que buscar como única recompensa la tranquilidad de su conciencia y que la historia en su tiempo es la jueza suprema de nuestros actos”, refirió.

Respecto a las críticas, señaló que deben ser tomadas de manera positiva y que las responderá con trabajo. En ese sentido dijo estar convencido de que dejará una nación con obras históricas  que impactarán en la calidad de vida de los paraguayos.

Recuperar la confianza ciudadana 

Abdo Benítez señaló que recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades, es uno de los principales legados que quiere dejar al culminar su mandato.

“El gran legado que podemos dejar en este tiempo siendo responsables, no mintiendo a nuestra gente, diciendo la verdad, es volver a creer en nuestro futuro, prosperidad, en nuestra nación y en nosotros mismos, por sobre todo volver a querernos entre paraguayos”, agregó.

Sobre el punto aseguró que el pueblo es el más afectado con las peleas estériles de los sectores políticos, que a su vez impiden el desarrollo de las diferentes comunidades.

Reconoció que son muchas las deudas históricas en el país y que no podrán ser cumplidas en su totalidad durante los próximos cuatros años, no obstante remarcó que todo “lo que decimos que vamos hacer lo vamos hacer”.

Igualmente el mandatario destacó las obras inauguradas en la fecha, como el caso de las viviendas sociales, acceso al servicio de agua potable, así como de infraestructura vial, sueños largamente acariciados por los yabebyryenses.

En otro momento de su discurso, hizo hincapié en la utilidad concretada por el Banco Nacional de Fomento de 70 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo banco con mayor utilidad en el mercado.

Al respecto sostuvo que dicho logro se traduce en un compromiso para construir nuevas herramientas que permitan mejorar el acceso a los créditos, beneficiando principalmente a los sectores más vulnerables. “El Banco de Fomento debe  servir como una herramienta para el desarrollo productivo de la nación”, puntualizó.

Distribución de kits escolares

Mario Abdo Benítez aseguró que todos los niños del departamento de Misiones iniciarán las clases el próximo 21 de febrero con sus kits escolares.

“Hoy podemos tener la satisfacción de decir que los útiles esperan a los alumnos y no los alumnos a los útiles para que puedan dignificar a la educación paraguaya”, añadió.

La iluminación pública en sitios estratégicos de Yabebyry, los puentes desarrolladas por Obras Públicas, la intervención en los puestos de salud y la capacitación para el acceso al empleo, fueron otros de los logros resaltados por el titular del Ejecutivo.

Yabebyry se ha transformado mucho

En esa línea manifestó que en poco tiempo Yabebyry se ha transformado mucho, por lo que reiteró su compromiso en seguir trabajando para potenciarlo como una gran conectividad turística en el departamento.

En la oportunidad, el jefe de Estado anunció que este viernes firmarán el contrato para iniciar las obras de la defensa costera de Pilar, proyecto que muchos creían que no se pondría en marcha, según significó.

Finalmente Abdo Benítez reafirmó que seguirá llevando una gran prosperidad, trabajando juntos, reconciliados y priorizando los intereses de la gente, a cada uno de los distritos donde se traslada semanalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias