Conectate con nosotros

Nacionales

Lo que hay que saber sobre el Censo Nacional 2022

Publicado

en

Este miércoles 9 de noviembre todos deben quedarse en casa para el correcto desarrollo del censo nacional, salvo las excepciones que aparecen en el decreto. Las preguntas que harán, las mentiras que circulan, la duración y otros puntos se pueden leer en este artículo.

promulgación de la Ley 6987/2022.

Trabajadores imprescindibles para el funcionamiento de Hoteles que cuenten con clientes hospedados en esa fecha.  Estos huéspedes serán censados bajo la modalidad de viviendas colectivas.

Actividades de telecomunicaciones, internet fijo y móvil, servicios digitales y “call center”.

Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Aquellas actividades no contempladas en la presente reglamentación: serán atendidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en coordinación con la Institución u Organismo responsable del área afectada.

CUESTIONARIO YA ESTÁ EN LA WEB, SOLAMENTE LEERLO

El cuestionario del censo publicado en el sitio web del INE es a objeto de que la ciudadanía conozca su contenido y no así para imprimirlo y completarlo por cuenta propia. La recolección de datos se hará en forma física y presencial por parte de los voluntarios.

Los censistas se identificarán con una credencial firmada por el Director Nacional del INE, donde portan su Cédula de Identidad. La credencial posee un código QR con enlace directo a los datos cargados a la plataforma web del INE.

Además llevarán en sus manos una carpeta en la que se indica el sector que les corresponde censar que también está identificado con los símbolos del Censo. En la carpeta están las planillas y Cuestionario del Censo. También llevarán un bolso con el logotipo del Censo.

El censista no debe recorrer la vivienda, como tampoco sacar fotos a la fachada ni a las pertenencias de la vivienda, los mismos no pedirán ni firmas ni dinero, como tampoco podrán pedir datos que no figuren en el cuestionario del censo (acá se puede ver el documento).

Además, ante los rumores que circulan en redes sobre la Transformación Educativa y la ideología de género, se aclara que el censista no hará firmar ningún papel al jefe de hogar, tampoco recorrerá la casa ni tomará fotos.

Hoy

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias