Conectate con nosotros

Nacionales

Las pick ups ingresarán a Paraguay con arancel cero

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Ministerio de Rela­ciones Exteriores informó la conclu­sión de las negociaciones con la República Argentina y fue suscrito el acuerdo de com­plementación económica en materia automotriz. La firma del instrumento bilateral estuvo a cargo de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cra­mer, por Paraguay, y el embaja­dor Héctor Antonio Lostri, por el vecino país.

El acuerdo tiene por objeto establecer preferen­cias comerciales tendientes a promover el desarrollo de la industria y sus sectores aso­ciados. La representante para­guaya expresó que este lunes se darán a conocer los detalles del acuerdo, pero los medios argentinos ya publicaron deta­lles en sus versiones digita­les. Entre ellos resaltan que las pick-ups y autos livianos ingresarán con arancel cero, teniendo en cuenta que antes abonaban entre el 10% y 15%.

Únicamente los vehículos de aranceles más altos queda­rán con un cronograma de desgravación, que llevarán los aranceles a la mitad en el 2020 y el restante 50% en dos años más. Para el 2022 todos los vehículos ingresarán libres de aranceles. Además se estableció que Paraguay podrá acceder a un cupo de entre 35 millones y 45 millo­nes de dólares con una regla de origen creciente del 40% al 47% hasta el 2025.

Argen­tina exporta anualmente al Paraguay unas 4.000 unida­des y casi un 80% de esa cifra corresponde al segmento de las pick-ups. Paraguay era el único miembro del Merco­sur que no tenía un acuerdo automotriz. Cramer expresó que se sigue negociando con Brasil buscando el mismo objetivo y mencionó que esperan concretar el acuerdo antes de fin de año. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias