Conectate con nosotros

Nacionales

Las Herederas nominada en 5 categorías de los Premio Platino 2019

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El primer largometraje de Marcelo Martinessi, recibió este jueves, cinco nominaciones para la sexta edición de los “Premios Platino”, que tendrá su ceremonia de premiación en México, el próximo 12 de mayo.

“Las Herederas” está nominada en las siguientes categorías: Mejor Opera Prima de Ficción Iberoamericana; Mejor Guion, Mejor actuación femenina, Mejor fotografía y Premio Platino al Cine y Educación.

En la conferencia de anuncio de nominados, se informó que la película española “Campeones” y la paraguaya “Las herederas” recibieron 5 nominaciones cada una.

La actriz Ana Brun optará por el premio a Mejor Interpretación Femenina, junto a Marina de Tavira por su papel en “Roma”, Penélope Cruz por “Todos lo saben” y Yalitza Aparicio también por “Roma”.

Martinessi competirá por el premio de Mejor Guion, junto a Alvaro Brechner, por “La noche de los 12 años”; Alfonso Cuarón, por “Roma”; y David Marques y Javier Fesser , por “Campeones”.

En la categoría de Mejor Dirección de Fotografía Luis Armando Arteaga, director de fotografía de las Herederas, opta por el premio junto a David Gallego por su trabajo en “Pájaros de Verano”; Carlos Catalán, por “La noche de los 12 años”; y Alfonso Cuarón, por “Roma”.

Las Herederas” también optará por el premio a Mejor Opera Prima de Ficción Iberoamericana, junto a “La Familia” de Gustavo Rondón Córdova; “Carmen y Lola” de Arantxa Echeverría y “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico Clavellino.

Finalmente, recibió nominación al premio especial “Al Cine y Educación”, junto a “Carmen y Lola” de A. Echeverría; “La noche de los 12 años”, de “A. Brechner”; y “Campeones” de J. Fesser.

Ana Brun al recibir el Oso de Plata en la Berlinale 2018, por su actuación en las Herederas
En sus redes sociales, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay (AACP) emitió un mensaje de felicitaciones a todo el equipo de Las Herederas y en especial a sus académicos, Marcelo Martinessi, Ana Brun y Sebastián Peña Escobar.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

El galardón es considerado como un gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano y ccuenta con el apoyo de las Academias de Cine y los Institutos de Cine de los diferentes países iberoamericanos, así como de Latin Artis y Fundación Aisge.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias