Conectate con nosotros

Nacionales

Las 5 cosas de la casa que pueden crearte problemas con la señal del Wi-Fi

Publicado

en

En el hogar existen algunos objetos que pueden llegar a interferir con la señal del router Wi-fi, por lo que es importante conocer cuáles son para detectar cualquier posible anomalía.

Cuando se producen intermitencias en la señal de internet en la casa, los motivos pueden ser varios, desde un inconveniente relacionado con la empresa proveedora del servicio hasta fallas en el router.

Para salir de dudas y asegurar una buena señal, siempre es bueno hacer algunas verificaciones previas, lo cual incluye ver si es que algún objeto no está bloqueando el dispositivo Wi-Fi.

Los problemas más frecuentes suelen darse al existir muros de yeso, concreto, piedra o ladrillo en la vivienda, ya que pueden impedir que el router funcione de manera óptima en espacios reducidos.

Así también, existen algunos artículos o dispositivos que pueden generar interferencias, por lo que es recomendable no ubicar el router cerca. Uno de ellos es el televisor, ya que sus componentes metálicos pueden actuar en algunos casos como una especie de escudo electromagnético.

Tampoco se aconseja colocar este aparato cerca de un microondas, ya que puede retener las ondas y afectar la conexión de internet a los dispositivos. Este electrodoméstico utiliza un espectro similar, ya que su banda es de 2,4 GHz, de la misma forma que los routers (aunque éstos pueden usar también la de los 5 GHz).

Aunque podría sonar extraño, hay algunos expertos que también recomiendan no ubicar el router en medio de una estantería cargada de muchos libros (sobre todo si está en otra habitación), ya que la señal podría no llegar con la misma potencia al tener una barrera física en medio.

Leé también: Los teléfonos Android podrían convertirse en cámaras para el auto

Los espejos también suelen ser acusados de provocar algunos inconvenientes con la señal del Wi-Fi. Algunos profesionales aseguran que estos materiales hacen que la señal rebote a otras áreas. Además, pueden tener en su parte trasera elementos de metal que tampoco hacen un favor a la señal inalámbrica.

Los postes y vigas de acero también pueden llegar a interferir con la señal, al igual que los radiadores hogareños o cualquier tipo de aparato electrónico que pudiera causar un sobrecalentamiento.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias