Conectate con nosotros

Nacionales

Lanzan alerta epidemiológica por coronavirus en el país

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá
En EEUU confirman un tercer caso de coronavirus.

La nueva enfermedad que pone en jaque a todo el mundo es el coronavirus, ya que se está expandiendo no solo en China, sino en varios países. Ante esta situación la Dirección General de Vigilancia de la Salud lanza “alerta epidemiológica”.

Esta nueva cepa de virus respiratorio que reporta ya unos 314 casos confirmados y seis fallecidos, es también un peligro para el Paraguay, teniendo en cuenta que existe una importante cantidad de paraguayos que viajan al país asiático por cuestiones de negocios. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera comentó a Telefuturo que detectaron unas 2.600 empresas nacionales con trato comercial con China Continental, de esta cifra por lo menos 10 tienen contacto directo con la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de la enfermedad.

Salud informa que con la medida busca fortalecer las actividades de vigilancia e impulsar la notificación inmediata ante cualquier caso sospechoso relacionado a viajes en zonas afectadas.

A los viajeros, Salud recomienda consultar al centro asistencial más cercano en caso de presentar síntomas respiratorios agudos, antes, durante o después de un viaje internacional, especialmente si provienen de zonas de riesgo. Recuerda la importancia de aplicar buenas prácticas de higiene como al toser o estornudar cubrir la boca y nariz con el ángulo interno del codo y hacer énfasis en el lavado de manos con agua y jabón.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) implementó un procedimiento de control en los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní, de manera a evitar el ingreso de pasajeros con coronavirus. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias