Conectate con nosotros

Nacionales

La Nacional Brangus proyecta triplicar el volumen de negocios

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Destacan que la calidad genética va mejorando día a día con el gran trabajo de los productores.FOTO: ARCHIVO
Hace 9 horas


La tradicional Expo Nacional Brangus de Primavera, que se rea­lizará del 4 al 8 de octubre en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Para­guay (ARP), viene cargada de un gran optimismo y hay una proyección de prácticamente triplicar el volumen de nego­cios en comparación con el año pasado, según la Asocia­ción de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP). El año pasado, las ventas en ferias totalizaron 536 millones de guaraníes y para esta edi­ción, con la incorporación del remate de invernada, se prevé que la recaudación ronde los 1.500 millones de guaraníes.

La Nacional tendrá una parti­cipación total de 180 ejempla­res inscriptos para las com­petencias a bozal, campo y Jr. Alta Selección. Además, para la feria de invernada están inscriptos más de 1.000 ani­males. Esta última actividad es una novedad dentro de la exposición y con ella se busca que los productores puedan tener un espacio para cana­lizar las ventas y demostrar el trabajo que vienen rea­lizando en sus haciendas, comentó Joaquín Clavell, presidente de la ACBP.

Directivos de la Brangus informaron sobre las actividades de la Nacional.FOTO: GENTILEZA Directivos de la Brangus informaron sobre las actividades de la Nacional.FOTO: GENTILEZA
EL TRABAJO
El titular del gremio des­tacó que la Brangus Para­guay viene desarrollando un intenso trabajo con los cria­dores de la raza, acompa­ñando en todo el país, brin­dando capacitaciones en sus diversas exposiciones para seguir creciendo como raza con la producción de carne de calidad para los mercados nacionales y de exportación.

La Nacional retorna a la ARP por ser un sitio impor­tante para todos los produc­tores, tanto para criadores del Chaco como de la Región Oriental, explicó. La sede se va rotando año a año, tra­tando de cumplir con todos los socios, sobre todo demos­trando la plasticidad, adap­tabilidad de la raza a lo largo y ancho del país, expresó.

Este retorno se dio igual­mente con el objetivo de que todos los socios puedan compartir y disfrutar de la nueva casa Brangus, inau­gurada recientemente, des­tacó Clavell.

PROGRAMA
Clavell habló del programa de actividades trazado para el evento, que se inicia con la admisión de los anima­les del 4 al 6 de octubre. Este último día se tendrá el pesaje de los animales para competencia, se realizará la ultrasonografía de carcasas y ese mismo día el Dr. Jorge Ferrario, destacado profe­sional argentino, realizará una disertación sobre “Eco­grafía en bovinos de carne y su relación con el rendi­miento, tipificación y cali­dad de carcasa”. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias